La Gran Manzana, un complejo integral

Uno de los proyectos estrella de la comuna tecleña es La Gran Manzana, al Sur Oriente de la ciudad. 

descripción de la imagen

La Gran Manzana, que tiene como ventajas una ubicación estratégica y accesibilidad vial, contará además con un “food court”, un centro de convenciones y una biblioteca.

/ Foto Por CORTESIA ALCALD??A DE SANTA TECLA

Por Guadalupe Hernández

2015-11-16 9:59:00

En un total de 28,000 metros cuadrados, sobre la carretera Panamericana, la municipalidad tecleña ha decido emprender un complejo integral, que comprende soluciones habitacionales, servicios y actividad pública, y comercio y oficinas.

La Gran Manzana, que tiene como ventajas una ubicación estratégica y accesibilidad vial, contará además con un “food court”, un centro de convenciones y una biblioteca.

También tendrá un edificio de 4 ó 5 niveles que se destinará para estacionamientos. Se estima que tendrá 500 espacios para parqueo.

Ena del Carmen Granados, asesora de la Unidad de Asuntos Estratégicos de la Alcaldía de Santa Tecla, explicó que el proyecto se encuentra en etapa de diseño y se espera que las primeras obras inicien el próximo año.

El estacionamiento será uno de los primeros inmuebles a ejecutar, pues “la idea es generar soluciones de espacios de parqueo a empleados y visitantes de empresas privadas y públicas que han comenzado a surgir en la zona”, afirmó el edil Roberto D’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla.

El componente residencial también es otra de las prioridades de la comuna. Este proyecto consta de 150 unidades habitacionales tipo duplex, y está destinado para el traslado de las familias de la comunidad La Cruz.

“No buscamos solo mejorar la imagen de la zona, sino también que las familias tengan una vivienda digna”, expresó D’Aubuisson.

A la fecha, en la Gran Manzana hay dos edificios de uso residencial, pero cuando las viviendas estén listas, se destinarán al giro de oficinas.

La comuna espera ejecutar cada uno de los componentes bajo la modalidad de asocio público-privado.

El turismo, la cultura y el deporte son parte de las apuestas de la municipalidad, que también tiene en el tintero obras de remodelación en El Cafetalón.