El Salvador será sede de evento mundial azucarero

Autoridades gestionan un encuentro mundial del sector a realizarse en 2017 en nuestro país.

descripción de la imagen
Corsain ha puesto en venta 11 millones de acciones que tenía en varios ingenios. Objetivo es tener liquidez. / Foto Por Archivo.

Por Rodolfo Ortiz

2015-11-16 8:47:00

El Salvador podría ser la sede de un encuentro internacional del sector azucarero en el año 2017, según informó el Ministerio de Economía (Minec) en un comunicado.

En estos momentos nuestro país participa en una reunión de la Organización Internacional del Azúcar en Londres, Inglaterra. En dicho encuentro se está gestionando que El Salvador obtenga la vicepresidencia de dicho organismo, con miras a dar un mayor impulso al evento de 2017.

En el encuentro participan representantes del sector azucarero: productores de caña e industriales de ingenios azucareros. Además asiste el ministro de Economía, Tharsis López.

Todos ellos han viajado en representación del Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera (CONSAA), que es la entidad en la cual se discuten políticas y prácticas del sector.

El Minec destacó en el comunicado que los 81 Estados miembros de la Organización Internacional del Azúcar representan el 82 % de la producción mundial, el 64 % del consumo y el 89 % de las exportaciones.

El organismo esta dedicado a mejorar las condiciones en el mercado mundial del azúcar a través del debate, análisis, estudios especiales, estadísticas transparentes, seminarios, conferencias y talleres.

El encuentro internacional terminará el 20 de noviembre. Entre el jueves y viernes los asistentes a este encuentro mundial participarán en intensas jornadas de trabajo relacionadas con estudios económicos referentes al tema del azúcar.

En la reunión se busca mejorar la economía mundial relacionada al azúcar, obtener cooperación internacional, facilitar el comercio, asegurar un flujo de información e incentivar el consumo de azúcar en usos no tradicionales.

El azúcar es uno de los principales productos de exportación de el Salvador.