Davivienda clausuró programa “Guardianes Ambientales”

11 centros educativos fueron beneficiados este año con el programa de educación ambiental.

descripción de la imagen

Para la clausura se hizo un encuentro con 300 niños que habían recibido educación ambiental.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-11-17 8:35:00

Davivienda, junto al Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes), clausuraron con éxito el programa permanente de educación ambiental denominado “Guardianes Ambientales”.

El programa fue desarrollado gracias al aporte económico de Davivienda y ejecutado por Fonaes. Su objetivo es contribuir, desde la educación, en la reversión del grave deterioro ambiental que amenaza el desarrollo sostenible de El Salvador.

El programa liderado por Fonaes desde 2004 está conformado por grupos de niñas y niños entre los 8 y 17 años de edad, de diferentes centros educativos del interior del país.

Los centros escolares se organizan para motivar a los niños a participar en la educación ambiental y que incidan en su entorno familiar y comunitario.

Bajo el principio de contribuir al desarrollo económico, social y ambiental el banco Davivienda destinó $25 mil de donación los cuales se destinaron a incentivos para el programa Guardianes Ambientales.

Los recursos se utilizaron para elaborar material didáctico, comprar herramientas, asistencia técnica, financiamiento de proyectos, así como el encuentro anual de los guardianes ambientales.

Mediante este programa el banco benefició a los estudiantes de 11 centros escolares de Santa Ana, La Libertad, Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán y San Salvador.

“Es muy satisfactorio clausurar con éxito el programa Guardianes Ambientales el cual por sexto año consecutivo sostenemos en alianza con el  Fondo Ambiental de El Salvador, con quienes hemos ejecutado esta iniciativa por un valor de 132 mil dólares, beneficiando a más de 20 mil estudiantes”, dijo el gerente de experiencia al cliente de Davivienda, José Alberto Morales.

Durante la clausura del programa se hizo un encuentro con más de 300 alumnos de los centros escolares beneficiados, desarrollando concursos y otorgando premios en efectivos al ganador de cada categoría.