Feria Aeronáutica buscaba acercar jóvenes a la aviación

A través de la primera feria de este rubro, la AAC tiene la finalidad de que más jóvenes se involucren en este ámbito.

descripción de la imagen

En el evento hubode una exhibición de avionetas y aviones bimotor.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por

2015-11-19 9:00:00

La Autoridad de Aviación Civil (AAC) realizó la primera Feria Aeronáutica en el país con el objetivo de dar a conocer la oferta laboral y académica del rubro de la aviación a jóvenes interesados. De acuerdo con el comunicado emitido por la AAC, la misión es “generar oportunidades de desarrollo para la industria aeronáutica de El Salvador”.

Parte de la finalidad del evento era dar a conocer la historia, el aporte, la tecnología, productos y servicios que se ofrecen en la aviación civil, así como las oportunidades que crecen entorno a ella. René López, presidente de la AAC, indicó que este tipo de evento “nos está proyectando a nivel nacional e internacional sobre lo que estamos haciendo en el ámbito de la aeronáutica”.

La Feria se llevó a cabo el 19 de noviembre y gozó de la presencia de jóvenes que buscan la oportunidad académica o laboral de involucrarse en la aviación o mantenimiento de aeronaves. “Tenemos a los diferentes operadores aéreos comerciales, escuelas de aviación y de mantenimiento”, añadió.

El evento tuvo la participación de empresas del rubro como Tag, Avianca, Amerijet, Dardano, el Centro de Adiestramiento Aéreo Avanzado (CAAA), la escuela de aviación Panal, Aeroclub, Helicópteros de El Salvador, Hélica, la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), la agencia de viaje El Carmen, Hi-Training, Flight Training, Aquaz, Veza, el Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutico (ICCAE), la Universidad Don Bosco, el Instituto Técnico de Ex Alumnos Salesianos (Itexsal), Air Support, Aeroman, ITCA-FEPADE y Cepa.

Por otra parte, la feria contó con escuelas que estuvieron ofreciendo becas para jóvenes de escasos recursos. Para López este es un rubro que ha percibido crecimiento, tomando en consideración el aporte que empresas como Aeroman y Avianca están brindando al país.

López citó como ejemplo los 18 espacios para mantenimiento de aeronaves que posee Aeroman y el hub que Avianca tiene en el Aeropuerto Internacional de El Salvador que ha recibido aviones de diversos tamaños. También la nación ha visto crecimiento del sector con la participación de Transporte Aéreo Guatemalteco y Veca.

Es así como califica la aeronáutica como una apuesta para el mejoramiento de la economía ya que es un ámbito que genera una diversidad de empleos y oportunidades para que continúe desarrollándose en la república.

De acuerdo con el comunicado, la feria “abrió una ventana de negocios para la industria, ya que se hizo promoción a la inversión directa y la generación de empleos que dinamizan la economía”.

Es por eso que el evento aglomeró escuelas de aviación, talleres de mantenimiento, operadores aéreos, escuelas de instrucción y proveedores nacionales, e instituciones que brindan formación en el ámbito aeronáutico.

Para la AAC la agrupación de estos en la feria destacan la finalidad de mostrar el avance y la contribución que este sector aporta al país en el su crecimiento económico.