BCIE y Bandesal apoyan inversiones energéticas

El convenio tiene un monto de $95 mil por parte del BCIE y $19 mil de Bandesal para proyectos de energía renovable.

descripción de la imagen

Representantes de ambas instituciones firmaron el acuerdo.

/ Foto Por Pedro Carlos Mancía

Por Pedro Carlos Mancía

2015-11-20 9:00:00

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó un convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable con el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), por medio de la iniciativa MIPYMES Verdes con el objetivo de fomentar el financiamiento de proyectos de inversión privada destinado a la eficiencia energética y energías renovables.

El monto de la cooperación no reembolsable es de 95 mil dólares por parte del BCIE, la cual se complementa con una contrapartida de 19 mil dólares de Bandesal. Estos fondos serán utilizados exclusivamente para financiar los proyectos de “Créditos verdes”.

De acuerdo con el comunicado emitido por las instituciones, “Bandesal recibe este apoyo tras cumplir con el requisito de utilizar adecuadamente los fondos de la Línea Global de Crédito (LGC) del BCIE, para financiar proyectos con los recursos de intermediación financiera que la agencia de cooperación pone a disposición”. Como parte del convenio está la capacitación en temas de eficiencia energética y energías renovables,  con la finalidad que las empresas ahorren energía.