Fusades celebró cierre de Semana de Emprendimiento

Con esta iniciativa, la Fundación promovió la cultura emprendedora y fomentó la creatividad e innovación

descripción de la imagen

Autoridades de Fusades en la inauguración de la Semana Global de Empredimiento.

/ Foto Por Cortesía

Por Pedro Carlos Mancía

2015-11-20 9:00:00

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), a través de su Programa de Innovación Tecnológica (Proinnova), presentó los resultados del desarrollo de la Semana Global de Emprendimiento, realizada entre el 16 y 21 de noviembre.

“En está celebración global del emprendimiento, realizamos más de 30 eventos en todo El Salvador junto al apoyo y articulación de más de 32 instituciones que  integran el Consejo Asesor de Emprendimiento (CAE), lo cual fue la clave del éxito en todas las actividades”, expresó Samuel Salazar, director de Proinnova de Fusades.

Los eventos de la Semana Global se realizaron en San Salvador, Sonsonate, Santa Ana, La Libertad, Usulután, La Unión, y San Miguel, alcanzando la asistencia de 2,810 participantes, quienes se motivaron a emprender con las conferencias, foros, ferias y talleres. También en los eventos se realizaron más de 250 rondas de negocios.

“Durante una semana El Salvador posicionó el tema de emprendimiento a través del hashtag #GEW2015 que fue utilizado por las instituciones del (CAE) y gracias a los medios de comunicación que nos ayudaron a difundir todas las actividades que se desarrollaron para motivar a los salvadoreños a desarrollar sus ideas y lanzarse a emprender su negocio”, indicó Salazar.

Agregó que fue una actividad que parte de su objetivo estaba en promover la cultura emprendedora y fomentar la innovación y la creatividad.

“El Salvador Emprende, contribuirá en los próximos años a potenciar nuevos emprendimientos innovadores lo que harán al país más competitivo en el mundo y por ende a generar nuevos empleos”, añadió.

De hecho, entre las actividades destacadas de la Semana Global de Emprendimiento estuvo el lanzamiento de la marca país “El Salvador Emprende” que “simboliza un esfuerzo nacional del Gobierno junto a instituciones privadas por contar con una plataforma de apoyo a los emprendedores” según el comunicado emitido por la Fundación.

La actividad contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), además de las instituciones que integran el CAE: CONAMYPE, Fiagro, Bandesal, Voces Vitales, Fundación Centromype, Ministerio de Educación, INJUVE, la Cámara de Comercio, Universidad Francisco Gavidia, Incubadora Germina, Universidad Dr. José Matías Delgado, C Emprende, Universidad Tecnológica de El Salvador, Universidad de El Salvador, Universidad Gerardo Barrios, Hub 170.

Esta celebración de la Semana Global de Emprendimiento se desarrolló de forma simultánea en más de 160 países. Siendo esta una iniciativa global que tiene como objetivo apoyar el emprendimiento como generador de empleo e innovación económica.