Juguetón invirtió $1.5 mlls en nueva tienda

La empresa ahora ofrece un catálogo de más de 20 mil juguetes de Estados Unidos, Europa y Asia.

descripción de la imagen

La vicepresidenta de Juguetón, Ana de Borja, dijo que la tienda aún tiene mucho potencial en El Salvador.

/ Foto Por [[[Leonardo Gonz·lez

Por Rodoflo Ortiz / negocios@eldiariodehoy.com

2015-11-23 8:43:00

Juguetón cerrará el año con perspectivas positivas respecto a su mercado. Ha duplicado sus sucursales y espera un crecimiento de hasta 20 % en su volumen de ventas.

La cadena ha invertido alrededor de $2.5 millones en alcanzar las cuatro sucursales en El Salvador. La última de ellas, Juguetón Metrocentro, abrió sus puertas el pasado sábado. En 2014 inauguraron otra sala de ventas en el centro comercial Multiplaza.

Con la sucursal en Metrocentro la vicepresidenta de Juguetón, Ana de Borja, dijo que esperan llegar a uno de los sectores más populares en el mercado local.

“Esperamos que todos los clientes vayan a conocer antes de la época navideña la tienda para tomarla en cuenta en sus compras de juguetes”, mencionó.

Trayectoria

La expectativa que generó esta sucursal demuestra que Juguetón tiene una participación de mercado asegurada y que como juguetería aún tienen mucho potencial, reflexionó Ana de Borja.

La empresaria mencionó que cuando la marca llegó al país en 1999 muchas personas pronosticaron que la iniciativa no duraría mucho, pues el mercado no estaba desarrollado.

Tradicionalmente las jugueterías han sido un departamento que forma parte de cadenas de almacenes más grandes.

Sin embargo, optando por ofrecer una amplia variedad de juguetes a diferentes precios, Juguetón ya logró cumplir 16 años de existencia.

De Borja relató que tomó mucho tiempo llegar a tener una segunda sucursal, pero en contraste han abierto dos en los últimos dos años. Esto demuestra que aún hay potencial.

De hecho, aunque la vicepresidenta no especificó un volumen de ventas para el cierre de 2015, expresó que se espera un aumento del 20 % al compararlo con el año pasado.

Con este fin estarán realizando diferentes promociones y descuentos cada fin de semana de la temporada navideña.

Con la inauguración en Metrocentro, Juguetón llegó a los 140 empleos directos. En la actualidad ofrece un catálogo de más de 20 mil juguetes, de diferentes marcas, categorías y precios.

Además desde 2011 se encuentra en el país Bebé Mundo, la empresa hermana de Juguetón, enfocada en productos para el cuidado de recién nacidos: ropa, coches, cunas, etc.

Juguetón además desarrolla actividades en favor de la niñez, apoyando el proyecto de Ludotecas, regalando juguetes al Hospital Bloom y  con donaciones a Plan El Salvador y Libras de Amor.