HanesBrands recibe galardón por su calidad en producción

El Premio a la Calidad fue entregado por su labor en innovación y desarrollo, entre otros

descripción de la imagen

HanesBrands obtuvo el premio por su labor en innovación y desarrollo de su producción.

/ Foto Por Cortesía

Por Pedro Carlos Mancía

2015-11-25 10:00:00

Textiles de El Salvador, la empresa de manufactura responsable de la confección de telas de HanesBrands, fue galardonado con el Premio Salvadoreño a la Calidad 2015, otorgado por la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia del país, por su “labor integral dentro de sus procesos de producción, liderazgo y oportunidades para sus colaboradores así como también capacidad de desarrollar conocimiento, innovación y el beneficio otorgado a sus comunidades de operación”, según el comunicado emitido por la empresa.

Para el proceso de selección, HanesBrands Textiles de El Salvador tuvo que someterse a un riguroso proceso de inspección, cuya duración fue prácticamente de un año, donde el Comité Evaluador de la calidad realizó visitas a la planta y recibió toda la documentación pertinente referente a sus procesos productivos, de logística, manejo de proveedores, relaciones con los empleados y la comunidad.

“Somos una organización con casi 1,600 empleados, bajo una misma visión, la cual es ser la planta modelo de HanesBrands, diferenciándonos en flexibilidad y productividad al más bajo costo posible. Contamos con un ambiente de trabajo en equipo donde cada uno es reconocido por su contribución en el proceso de producción y también por su capacidad humana, liderazgo y proactividad”, señaló Lauro Pesqueira, director de operaciones textiles de la empresa para Centroamérica.

Hanes ha trabajado en el país por más de 22 años, dedicándose a la fabricación de tela, teñido de fibras y cortado de piezas para prendas de vestir. De esta producción, el 100% es exportado, siendo esto 80 millones de libras de tela al año.

En la región, El Salvador, Honduras y República Dominicana son los principales centros de producción en el clúster de fabricación del hemisferio occidental de la empresa, según representantes de la compañía.

“El galardón ha sido otorgado por decisión unánime, los jueces que participamos en el proceso, recibimos toda la documentación de más de 60 evaluadores que visitaron las diferentes empresas en todo el país, los ganadores, superaron las expectativas”, señaló Gabriela Bolaños coordinadora del Premio Salvadoreño a la Calidad.

En el país, la planta fabrica alrededor de 1.8 millones de libras de tela por semana y cuenta con numerosas certificaciones de sus procesos productivos, así como también certificaciones en materia de prácticas laborales justas y ha sido galardonada por contribuir a reducir el impacto ambiental de las operaciones implementando tecnología verde en sus procesos productivos. Es así como ha recibido premios como Estrella de la Energía por parte de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) durante 5 años consecutivos.

Textiles de El Salvador fue la única empresa privada acreedora del galardón Premio Salvadoreño de la Calidad; pero  también se premiaron las mejores prácticas de instituciones públicas, debido a sus procesos de vanguardia en la atención a los usuarios como la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA), entre otros.