Teléfonica recibe galardón por compromiso con cambio climático

Es un reconocimiento a la gestión responsable y transparente de los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático

descripción de la imagen

Representantes de Telefónica al momento de recibir la distinción por estar en la “Lista A”

/ Foto Por BTUDANCA

Por

2015-11-25 8:58:00

Telefónica se colocó por segundo año consecutivo, en la “Lista A del Clima” de empresas líderes por su estrategia, gestión transparente e iniciativas en respuesta al cambio climático, según CDP, la organización sin ánimo de lucro que anualmente recopila y distribuye esta información para inversores, corporaciones y gobiernos.

La compañía obtuvo la segunda mejor puntuación de las Telco a nivel global con 99A puntos, uno más que el año anterior y los mismos que la surcoreana LG uplus, Telenor, Belgacom y Deutsche Telekom, es la única telco española que figura en la Lista A del CDP.  La “Lista A” del clima, formada este año por 113 entidades, se hace pública tres semanas antes de (COP21), la conferencia de la ONU para conseguir un acuerdo global que permita reducir las emisiones y limite el aumento de la temperatura. “Esta clasificación es un reconocimiento a la gestión responsable y transparente de los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático. Y nos anima a seguir fomentando nuestra eficiencia energética y a ofrecer nuevos servicios que ayudan a otros sectores a ser más eficientes”, dijo Geert Paemen, directora de Sostenibilidad y Gestión de Intangibles de Telefónica. “Felicito a las compañías de la ‘Lista A’ por su liderazgo”, dijo Paul Dickinson, presidente ejecutivo de CDP.