Los almacenes y el comercio apuestan disparar sus ventas en el ya tradicional ???Black Friday???

Música y shows en vivo, parqueo gratis en centros comerciales, además de los descuentos y promociones, entre otros son algunos de los incentivos para atraer a los compradores.

descripción de la imagen

Los televisiores y dispositivos tecnológicos están entre los más buscados y principales apuestas de venta para los negocios.

/ Foto Por William Martínez

Por Magdalena Reyesnegocios@eldiariodehoy.com

2015-11-26 8:55:00

Los negocios y almacenes ubicados en los principales centros comerciales del país ofrecerán sus productos hasta con el 50% de descuento este día, conocido como el “Black Friday”, 

Dispositivos electrónicos de última generación, electrodomésticos, muebles y artículos para el hogar, así como ropa, zapatos, accesorios para hombres, mujeres e infantes, están incluidos dentro de las ofertas, promociones y gangas que se pueden encontrar.

Los centros comerciales más grandes ubicados en San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Sonsonate abrirán sus puertas a las 6:00 a.m., y no cerrarán sus instalaciones hasta que el último cliente se haya retirado, con la idea de garantizar que las compras se realicen en un ambiente relajado, además brindarán la facilidad de no cobrar parqueo.

Si visita los centros comerciales este día también disfrutará de shows, dinámicas, la cápsula regalona, estaciones de bebidas, café y galletas entre otras, para que pueda relajarse mientras visitan  y realizan las compras en todas las tiendas.

Promociones como rifas de viajes al extranjero y música en vivo, son otras de las maneras como los centros comerciales consentirán a sus clientes.

El sector gastronómico también se ha unido a la fiebre del “Black Friday”, con descuentos desde el 20%, bebidas a $0.01 o al 2X1 y platillos al 2×1.

Tiendas por departamento han ambientado de manera “temática” sus instalaciones con el objetivo de atraer visualmente a los clientes.

Incluso negocios como ópticas se han unido a la feria de ofertas con descuentos desde el 35% hasta el 75% en aros de lentes oftalmológicos y gafas de sol.

Productos como medicamentos también estarán a precios accesibles con diversidad de descuentos en promociones que se prolongarán hasta el fin de semana.

Los supermercados bajarán los precios de cientos de productos en las categorías de electrodomésticos, tecnología, línea blanca, hogar, automotriz, abarrotes, juguetes, ropa y accesorios, en algunos de los productos, incluso ofreciendo financiamiento.

Fiebre de ofertas

Otro nicho que se ha unido a la tendencia del promociones y descuentos es la ventas de repuestos de autos con precios bajos en llantas, amortiguadores, baterías y servicios en talleres, cuyo costo podrá  pagarse en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hasta pago en cuotas de 3 , 6 , 9 y 12  meses sin intereses.

Reconocidas marca de tecnología con artículos como refrigeradoras, aire acondicionado, lavadoras, hornos microondas y cocinas tendrán  grandes descuentos en reconocidos almacenes y tiendas por departamentos.

Otro de los rubros que no se queda atrás en la oferta de precios bajos para los clientes son las empresas de telefonía, algunas han mantenido sus promociones toda la semana con “smarthphones” a precios bajos, cuotas gratis al contratar servicio de internet residencial y paquetes de navegación para todas las redes sociales.

Otras han optado por acercar más la era digital a sus clientes con paquetes de navegación ilimitada para sus dispositivos móviles incluyendo redes sociales y 10 GB; llamadas y mensajes  a su misma red. Así que ya sabe, este día no es para quedarse en casa sino para salir a rebuscarse buscando las mejores gangas y ofertas de los diferentes establecimientos comerciales.