Panamá espera 10,000 turistas de Centroamérica para su Black Friday

El Gobierno de dicho país ha anunciado una reducción en los precios de la gasolina para facilitar la movilización y el turismo durante esta época.

descripción de la imagen

La Zona Libre de Colón es una de los lugares más visitadas por los turistas que desean adquirir productos en Panamá.

/ Foto Por Alejandro Bolivar

Por ACAN-EFE

2015-11-26 7:49:00

PANAMÁ. El precio de los combustibles bajó a partir de hoy, mismo día en la que abrirán las puertas muchos centros comerciales del país para celebrar el “Viernes Negro”, informaron hoy fuentes oficiales.

La gasolina de 95 octanos costará 0,663 dólares el litro, frente a los 0,716 dólares que cuesta ahora. La de 91 octavos, por su parte, valdrá 0,618 céntimos el litro frente a los 0,66 dólares de antes, indicó la Secretaría Nacional de Energía de Panamá en un comunicado.

El diesel bajo en azufre es el combustible que menor bajada ha experimentado en su precio. A partir de mañana, pasará a costar 0,555 dólares por litro, mientras que su precio ahora es de 0,589, añadió la institución.

La bajada de los precios de los combustibles coincide con la celebración del “Viernes Negro” o “Black Friday”, una tradición comercial que se inició a principios del siglo XXI en Estados Unidos para inaugurar la temporada de compras navideñas.

En el “Viernes Negro” los comercios permanecen abiertos hasta bien entrada la noche y ofrecen descuentos de hasta un 70 %.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) espera que lleguen al país al menos 10,000 turistas procedentes de Centroamérica.