70 % de las compras en Black Friday se hacen con tarjeta de crédito en El Salvador

Durante la mañana la preferencia de los consumidores ha sido para adquirir prendas de vestir, como ropa interior, productos tecnológicos y electrodomésticos.

descripción de la imagen

Las prendas femeninas han tenido gran demanda durante este "Viernes Negro".

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Magdalena Reyes

2015-11-27 10:47:00

En Centro Comercial Galerias la afluencia de visitantes es considerable, negocios como las tiendas de ropa interior Pink mantenían cola constante de personas esperando entrar a comprar. La tienda abrió a las 6:00 a.m. Y las primeras 100 personas en llegar pudieron compras pantys en $1.

De acuerdo a Joaquín López, empleado de la tienda, cuando abrieron ya habían 200 personas esperando entrar. La tienda dejaba ingresar grupos de cinco clientas para que pudieran comprar la mercadería que estaba con 50 % de descuento.

Lee también: Salvadoreños aprovechan desde temprano el Viernes Negro

En la Curacao que está ubicada dentro del mismo centro comercial, ya para las 9:30 a.m. había realizado el 30 % de las ventas proyectadas para este Viernes Negro, según Dan Hernández, encargado de sucursal.

La tienda ha puesto hasta el 50 % de descuento y los productos más vendidos han sido pequeños electrodomésticos, pantallas y teléfonos celulares.

Sigue leyendo: EE.UU.: Las primeras peleas del “Black Friday”

Según Hernández, la mitad de las ventas se han realizado al crédito y, del total de compras, el 70 % han sido con tarjeta de crédito. En tiendas por departamento, en la sección de ropa para damas de Simán, la vendedora Martha Paredes dijo que lo más vendido han sido los Jeans a $15, también tiene blusas en $15.99 cuyo precio regular es de $35.

En bisutería hay 30% y se encuentran productos desde $2. Paredes señaló que el almacén espera mayor cantidad de compradores por la tarde.