Tigo Business ofrece internet inteligente

Aproveche el denominado internet de las cosas (IoT)

descripción de la imagen

Las empresas reducen costos al construir un registro perfecto del funcionamiento de su negocio

/ Foto Por EDH/ Cortesía

Por

2015-11-28 8:50:00

¿Se imagina que su refrigerador le anticipe la fecha de vencimiento de sus comestibles, ordene la compra de más víveres a su supermercado favorito y usted la apruebe con un mensajito de texto en su celular? ¿Le gustaría utilizar un calzado deportivo que registre y almacene en la nube el tiempo, la  distancia, la velocidad y las calorías quemadas en un recorrido? Aún mejor, ¿le gustaría que esos datos sean enviados a su correo para evaluar el progreso en su rutina de ejercicios?

Esto es el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), un concepto que está revolucionando las relaciones entre los objetos cotidianos y las personas gracias a la posibilidad de conectar esas cosas a la red para registrar, procesar y compartir información de utilidad en tiempo real. 

Otro concepto relacionado es Machine to Machine (M2M) y consiste en el intercambio automático de datos entre máquinas, equipos, módulos individuales y sistemas completos, basados en tarjetas SIM y sin ningún tipo de intervención humana. 

En ella se incluyen la transmisión de mediciones por SMS, GPRS, radiotransmisión de datos de consumo y el acceso y control remoto de dispositivos.

Gracias al portafolio de soluciones M2M de Tigo Business, muchas empresas en El Salvador ya están experimentando este estilo de negocios digital al incorporar dispositivos de posicionamiento y registro de consumo de combustibles en flotas de vehículos, cámaras con sensores y otros.