Plaza Futura amplía su oferta gastronómica

Dos nuevas cadenas internacionales se sumaron a la oferta de restaurantes de Plaza Futura. Se trata de Starbucks, que abrió este fin de semana y Smash Burger que alista su apertura.

descripción de la imagen

Ely Madrid, gerente de Mercadeo de Plaza Futura, informó que dos nuevas franquicias de restaurantes se suman a la oferta gastronómica: Starbucks y Smash Burger.

/ Foto Por Guadalupe Hernández

Por Guadalupe Hernández

2015-09-30 7:00:00

El aroma de Starbucks, la cadena internacional de café exprés, se esparce desde el fin de semana pasado por el área comercial de Plaza Futura, en el World Trade Center San Salvador (WTCSS) del Grupo Agrisal. 

La sucursal, que se convierte en la número diez que la cadena de café gourmet opera en este país, se sumó a la variada oferta gastronómica de Plaza Futura, que para este mes también ha programado la apertura de Smash Burger. 

La cadena de hamburguesas gourmet abrió su primer restaurante el año pasado en la zona de Santa Elena. 

Ricardo Augspurg Meza, director general de Agrisal Inmobiliario, dijo que la llegada de las nuevas franquicias internacionales consolida a Plaza Futura como un centro gastronómico de primer nivel.

En la actualidad, la plaza cuenta con una carta de 13 cadenas internacionales de restaurantes y coffee shops, como: El Zócalo, Viva Espresso, Florence, Go Green, Ruth’s Chris, Buffalo Wings, Bennigan’s, Koi, Olive Garden, Tapas y Cañas, Caminito Chocos, Pop&Co y ahora Starbucks Coffee.

La plaza, que tiene 4,125 metros cuadrados de área comercial, y cuenta hoy día con 25 locales, ha registrado una rotación de conceptos con la idea de diversificar y mantener fresca la carta de restaurantes. 

Augspurg, destacó que para la División es importante -cada cierto tiempo- innovar, renovar y fortalecer los desarrollos inmobiliarios con nuevas marcas y conceptos comerciales, y al mismo tiempo mantener y renovar el compromiso con El Salvador. 

“Con estas dos nuevas franquicias ampliamos la oferta de Plaza Futura, porque deseamos que nuestros usuarios de oficinas, huéspedes de hoteles y visitantes salvadoreños y extranjeros encuentren un sitio agradable, en donde comer y pasarla bien”, dijo el ejecutivo. 

Complejo inmobiliario

La plaza es parte de Torre Futura, un desarrollo que a su vez es parte del complejo World Trade Center, que incluye las Torres 1 y 2 (edificios corporativos desarrollados por Agrisal Inmobiliaria en 2001 y 2003, respectivamente). La Torre Futura, inaugurado a finales de 2009, es un complejo con 30 mil metros cuadrados de oficinas, que combina actividades corporativas, turismo y gastronomía.

Ely Madrid, gerente de mercadeo de WTC, dijo que la plaza se ha convertido en un espacio urbano, seguro vivo y dinámico, con un ambiente cosmopolita, que además interconecta con el Hotel Crown Plaza. 

La oferta de la plaza se complementa con cinco instituciones financieras, comercios de conveniencia y agencias de empresas de telefonía y aerolíneas. 

En la actualidad, el moderno edificio de 20 niveles y 99 metros de altura, destaca como uno de los iconos arquitectónicos de El Salvador, que además ofrece a los visitantes impresionantes vistas de la ciudad. 

La Torre Futura es sede de empresas locales e internacionales y desde 2011 ha mantenido un 100 % de ocupación. Debido a que la demanda de espacios corporativos ha mantenido una tendencia creciente, Agrisal Inmobiliario se ha embarcado en nuevo proyecto: Quattro, un edificio de 12 niveles, que se incorporará al complejo por medio de una pasarela de dos niveles. 

El edificio tendrá 9 mil metros cuadrados de oficinas corporativas y se construirá con una inversión de $19 millones. Se estima que las obras comenzarán a finales de 2015 o inicios de 2016. 

Justo hace un mes, el Grupo Agrisal, anunció la integración de sus operaciones hoteleras, inmobiliarias y de automotores bajo una nueva imagen corporativa, como una forma de reafirmar el compromiso con el país y sus colaboradores. La unificación se hizo en paralelo en Centroamérica, en donde también posee inversiones, ahora a través de Agrisal Inmobiliario, Agrisal Hoteles y Agrisal Automotores.