El precio del petróleo se desplomó 24% en los últimos tres meses

El petróleo intermedio de Texas volvió a cerrar a la baja hoy en la Bolsa de Nueva York.

descripción de la imagen

El precio del barril de petróleo de Texas cerró hoy en $41.75

Por EFE

2015-09-30 6:51:00

NUEVA YORK. El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0.3% y cerró en 45.09 dólares el barril, de tal manera que terminó septiembre con un descenso del 8.4% y en los últimos tres meses se ha desplomado un 24% de su valor.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en noviembre retrocedieron 19 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El precio del crudo de referencia en el país cotizó hoy a la baja después de publicarse que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 4 millones de barriles, hasta los 457.9 millones.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, aún de referencia, subieron 2 centavos y cerraron en 1.38 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas subieron un 1.5% la semana pasada y se fijaron en 220 millones de barriles.

Mientras, los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes avanzaron otros 2 centavos hasta 1.51 dólares el galón, después publicarse que sus inventarios bajaron la semana anterior un 0.2%, hasta los 151.6 millones de barriles.

Finalmente, a la espera de que se conozca mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en noviembre bajaron 6 centavos y terminaron la sesión en 2.52 dólares por cada mil pies cúbicos.