FSV financia vivienda a trabajadores independientes y de ingresos variables

Solo durante el período de junio 2014 a agosto 2015, se otorgaron 331 créditos beneficiando a igual número de trabajadores de este sector por una inversión de $7.5 millones.

descripción de la imagen

Para este año la institución pretende realizar una mejora sistemática del proceso de otorgamiento de créditos y de la política crediticia.

Por EDH

2015-09-30 10:46:00

El Fondo El Fondo Social para la Vivienda (FSV) anunció recientemente que está atendiendo a los diferentes sectores de la población, entre ellos, al sector de ingresos variables, a través del Programa Aporte y Crédito, con el cual trabajadores independientes, del sector social básico y micro y medianos empresarios, pueden acceder a las diferentes líneas de crédito, en condiciones favorables y con tasas bajas. 
El Programa Aporte y Crédito del FSV facilita aplicar a un financiamiento habitacional para adquirir: vivienda nueva o usada; construcción de vivienda individual; reparación, ampliación y mejora de vivienda; compra de lote urbano y compra de lote e instalación de servicios básicos; traslado de deuda y vivienda recuperada del Fondo.
De acuerdo con un comunicado de la institución, solo durante el período de junio 2014 a agosto 2015, se otorgaron 331 créditos beneficiando a igual número de trabajadores de este sector por una inversión de $7.5 millones. Cabe señalar que en el período de junio 2009 a agosto 2015 se escrituraron un total de 1,082 créditos por $20.53 millones.
Entre las condiciones principales para aplicar al Programa están: haber cancelado el 10% en concepto de prima de la vivienda seleccionada, en un período de 3 a 18 meses consecutivos; tener entre 18 a 55 años; y se ofrecen tasas de interés de entre el 8 al 12.69% para las líneas de vivienda nueva y usada, según el monto de financiamiento. El FSV señaló que los requisitos para acceder a este tipo de créditos son los siguientes: pertenecer al sector social básico, dedicados al comercio, producción y servicios, a quienes se les financiará hasta $32,200, según ingresos.
Asimismo, al sector de la micro, pequeña y mediana empresa y a los profesionales independientes se les otorgará hasta $125,000, según sus ingresos.
Lo bueno es que pueden aplicar hasta tres personas para un mismo crédito. 
Para mayor información pueden consultar en la página web www.fsv.gob.sv; llamar al call center 190 ó a través de Facebook.