Emprendedores se capacitan para elaborar pan

Gumarsal y la Escuela Técnica de Ingeniería ITCA-Fepade brindan esta capacitación para impulsar el esfuerzo de nuevos emprendedores

descripción de la imagen

Los emprendedores aprenderán a elaborar pan, galletas, pasteles y otros productos

/ Foto Por Cortesía

Por Gente y Empresa

2015-10-01 5:09:00

Agroindustrias Gumarsal en Coordinación con la Escuela Técnica de Ingeniería ITCA FEPADE, inició el Diplomado en Panadería para microempresarios con el objetivo de incentivar la producción nacional y el desarrollo económico del país.

Son una veintena de participantes quienes aprenderán la elaboración de pan blanco, clásico y especial, galletería, pastelería, buenas prácticas de manufactura, costeo, y servicio al cliente.

Las clases serán impartidas por El docente Téc. Lorenzo Fuentes ganador de cursos internacionales de panadería. El diplomado tendrá una duración de 8 sesiones los días viernes de 8:00 am a 12:00 m., para un total de 32 horas. El período de ejecución será de este 25 de septiembre al 13 de noviembre.

Los participantes tendrán todos los implementos necesarios, harina de trigo de la marca Harimasa, de tipo suave, semifuerte, y fuerte para la elaboración de los platillos, proporcionados por Gumarsal. El apoyo que brindará ITCA-FEPADE es a través del Programa de Proyección Social con la Escuela de Tecnología en Alimentos de la Sede Central, en donde brindará espacio en laboratorios, material didáctico, personal docente junto a estudiantes voluntarios en calidad de instructores para el desarrollo de cada una de las sesiones.

Gumarsal en conjunto con el ITCA pretenden apoyar a los emprendedores como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, de esta forma se incentiva a inversionistas nacionales, promover la generación de empleo y disminuir los índices de violencia.

La línea estratégica para el desarrollo del taller es el Fortalecimiento al Desarrollo Local, con énfasis en la formación para el trabajo. El taller tiene como propósito mejorar destrezas técnicas en la elaboración de productos de consumo masivo de panadería y pastelería, así mejorar la atención y el servicio a los usuarios.