FundaciónTelefónica promueve innovación en más de 200 jóvenes

La organización considera fundamental que para generar una cultura de innovación es importante educar a la juventud.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía.

Por Marlon Manzano

2015-10-01 5:13:00

Fundación Telefónica El Salvador llevó a cabo el II Momento de Innovación para Jóvenes: “Sueños en Gran Formato”, que reunió a más de 200 jóvenes de todo el país, para brindarles herramientas de innovación que les permitan identificar sus sueños, aprovechar su potencial e impulsar y alcanzar sus metas.

“Sueños en gran formato” es una iniciativa lanzada por Fundación Telefónica con el objetivo de brindar a los jóvenes participantes herramientas y metodologías de innovación  aplicables a su día a día.

En su segunda edición, más de 200 jóvenes, entre 15 y 20 años,  recibieron talleres enfocados en cuatro etapas: inspiración, pasión, sueño e innovación;  que les ayudará a convertir su idea en un proyecto de vida.

“Para Fundación Telefónica es muy importante despertar en los jóvenes el interés de ser   agentes de cambio, por eso nace el proyecto “Momentos de Innovación: Sueños en Gran Formato”, con el objetivo de brindarles herramientas útiles para cumplir sus meta.

Cada etapa (inspiración, pasión, sueño e innovación) proporciona a los jóvenes un espacio en el que a través de talleres prácticos pueden conocer y poner en práctica técnicas de innovación aplicables en su día a día, partiendo de lo que es su motor: sus sueños”, señaló José Antonio Fernández, director de Fundación Telefónica El Salvador.

“Para conseguir en los próximos años ser más innovadores como país, es necesario establecer líneas de aprendizaje dirigidas a promover la innovación y el uso de la tecnología”, enfatizó Fernández.

Con dicha iniciativa, Fundación Telefónica refuerza su compromiso con la sociedad, preparando continuamente a quienes son el presente y el futuro del país.

El II Momento de Innovación también se está realizando en Costa Rica, Guatemala y Panamá en diversas etapas, y llegará a más de 750 jóvenes.

Fundación Telefónica canaliza en Europa y Latinoamérica la acción social y cultural de  Telefónica, y su actividad contribuye en cinco grandes ámbitos de actuación: Empleabilidad, Educación, Trabajo Infantil, Voluntariado y Acción Cultural.

En El Salvador, Fundación Telefónica está presente desde 2005 y desarrolla programas de impacto social con énfasis en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En área de educación y aprendizaje, Telefónica cuenta con programas, eventos, y  herramientas para despertar ideas en los niños, niñas y jóvenes que les permitan ser los responsables de la construcción de su propio futuro dentro de la sociedad digital; acompañando a los docentes en el proceso de descubrir la nueva pedagogía que demanda la educación que necesariamente se basa en la creatividad.

Los proyectos la Fundación han llegado a más de 88,600 niños y jóvenes a quienes se les han brindado herramientas para salir adelante.