Emprepas: ???Un esfuerzo de más de 7 años???

La Fundación está conformada por empresarias con la finalidad de fomentar una cultura de balance entre trabajo y familia.

descripción de la imagen

La presidenta de la fundación Emprepas, Carmen Elena de Velado, se mostró muy motivada por los nuevos retos.

/ Foto Por Leonardo González

Por Marlon Manzano

2015-10-03 5:00:00

Fundación Emprepas nace en 2007 con el apoyo de 14 empresarias salvadoreñas de diferentes sectores productivos del país. El día de ayer, su presidenta y fundadora, Carmen Elena de Velado, representó a la Fundación en la presentación de resultados de un modelo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) basado en el equilibrio que debe existir entre carga laboral de trabajo y las responsabilidades en la vida familiar.

“Son ya muchos años de estar sensibilizando en el tema de balance entre familia y trabajo”, comentó De Velado.  Además recuerda que al iniciar la tarea de concientizar, la respuesta de las empresas era, “o.k., ya estamos sensibilizados, y ahora ¿cómo lo hacemos?”, esto sorprendió mucho a la empresaria ya que el reto sería más bien enseñar modelos de trabajo.

Hace 7 años, una de las principales limitantes para Emprepas era conseguir los fondos y los técnicos para poder justificar sus propuestas de manera técnica por medio de cifras y respaldo investigativo académico.

Para la presidenta de la Fundación, consolidar los resultados la alianza entre la Asociación Nacional de la Empresa Privada, Anep; la Organización Internacional del Trabajo, OIT; y más de 10 empresas líderes del país es “Un esfuerzo de más de 7 años”.

La empresaria mencionó que para consolidar y darle un nivel estratégico a dicha alianza, la OIT recomendó a la Anep la creación de un Comité de Balance Familia y Trabajo, el cual está impulsando la temática dentro de las 46 gremiales que son parte de la Asociación Nacional de la Empresa Privada.

Carmen Elena de Velado expresó que el iniciar con un grupo reducido de empresas simboliza comenzar con pie derecho, ya que estas son empresas líderes en sus mercados y generarán un efecto multiplicador en muchos de sus proveedores y competidores. “Empezamos la nueva etapa de difusión y acompañamiento de las demás empresas”, finalizó.

Otras de las fundadoras de Emprepas son: Carmen María Grassl de Álvarez, María Alicia de López Andréu, Anabel Meza Tinoco, María Eugenia Brizuela de Ávila, Iris Ivette Mazorra de Romero, Lucrecia Valiente de Domínguez, Any Ortega de García, Belinda Llort de Ruiz, Celina Dutriz de Mejía, Lucrecia O’byrne de Forest, Margarita de Lemus, Rose Marie Boillat de Dutriz, Mónica Bahaia Simán de Saca, Vivian Arguello de Lacayo.