Pollo Campero, ocho años cambiando la vida de los niños con cáncer

Durante ocho años la Megarifa de Pollo Campero ha permitido salvar muchas vidas

descripción de la imagen

Megarifa campero es para beneficio de pacientes con cáncer que apoya la Fundación Ayúdame a Vivir

/ Foto Por Cortesía

Por Gente y Empresa

2015-10-03 2:23:00

Pollo Campero comprometido con la niñez con cáncer de El Salvador, da inicio por noveno año consecutivo a la Megarifa “Únete para salvar niños con cáncer”. 

Dicha actividad como años anteriores estará siendo apoyada con una campaña de comunicación, que este año busca sensibilizar a la población salvadoreña sobre la importancia de apoyar este noble proyecto y así comprometerse para salvar niños diagnosticados con esta enfermedad. 

Asimismo, la campaña toma ciertos datos reales de los registros de la fundación para que el público pueda dimensionar más fácilmente la situación.Por ejemplo: “8 años luchando contra el cáncer – Toda una vida agradeciéndote”, “7 de cada 10 niños con cáncer se salvan – 10 de cada 10 familias te lo agradecen”, y “200 nuevos casos atendidos cada año – Nuestras familias te agradecen cada día”. El despliegue de la campaña es integral, se hace en los 73 restaurantes de Pollo Campero a nivel nacional y en medios masivos: radio, impresos, TV, exteriores y plataforma digital (redes sociales y sitio web).

La pieza que más destaca es un corto metraje que muestra la historia de una niña que atraviesa por un difícil y largo tratamiento para luchar contra el cáncer. En este proceso es acompañada por un pequeño oso de peluche, el cual se convierte en un apoyo incondicional para ella y su familia. 

Este osito, el oso de Únete, representa a cada salvadoreño que durante 8 años ha apoyado incondicionalmente a este gran proyecto.

“La nueva meta con la cual nos estamos comprometiendo este año, es recaudar más de $420 mil dólares, que serán entregados en su totalidad a la Fundación Ayúdame a Vivir el próximo año, para que sean utilizados en el tratamiento y compra de medicamentos para los niños”, expresó Álvaro Morales, presidente ejecutivo de Pollo Campero.

Durante los 8 años en los que se ha realizado la Megarifa, los salvadoreños y especialmente más de 2,000 empleados de Pollo Campero han hecho de Únete su propia causa, permitiendo así entregar más de 2.6 millones de dólares a la Fundación Ayúdame a Vivir. Actualmente la 

Fundación atiende aproximadamente a 400 pacientes activos y se estima que cada año se reciben 200 nuevos pacientes, por lo cual es fundamental cubrir las necesidades actuales y además ampliar la cobertura de estos tratamientos que se ofrecen gratuitamente en la Fundación.

Carlos Ramirez, Vicepresidente de Mercadeo de Pollo Campero comentó, “Invitamos a todos los salvadoreños a que se sumen y se solidaricen con la causa, ya que con ello estaremos ayudando a estos pequeños y a sus padres que tanto lo necesitan, pues cada uno de los tratamientos tiene un alto costo que supera los $60 mil dólares, en promedio”.

La Fundación Ayúdame a Vivir no solo ayuda al niño en tratamiento si no que a toda la familia, incluso prepara el mejor entorno para sobrellevar esta enfermedad. Adicional a los tratamientos médicos de los niños, también ofrece atención psicológica a toda la familia, la opción de casa albergue con cuidado personalizado 24 horas y transporte al hospital, alimentación, educación a padres de familia en temas varios sobre cáncer y los cuidados que sean requeridos por los pequeños pacientes.

La Megarifa Únete 2015

Los tickets para colaborar con dicha causa, están a la venta desde el 01 de octubre de 2015 hasta  el 17 de enero del próximo año, en los restaurantes de Pollo Campero. El costo de dichos tickets es sólo de $1.00 y por su compra estarán ayudando a salvar niños con cáncer, ellos y sus familias lo agradecerán una vida. Además, para motivar a la población a apoyar la causa estaremos rifando 1 

Mitsubishi L200 4×4 2016, 1 Kia Picanto 2016, 10 paquetes de viaje para dos personas a Costa Rica y 5 Smart TVs, entre todos los que colaboren con ÚNETE.

El sorteo se llevará a cabo el 12 de febrero de 2016 el cual será televisado por uno de los canales de televisión local y los ganadores de esta rifa se publicarán en los periódicos de mayor circulación el 15 de Febrero de 2016. 

“Agradecemos a todo El Salvador, por su gran apoyo a este noble proyecto. Los niños que padecen cáncer son niños con grandes planes y sueños como los tiene cualquier otro, la diferencia es que ellos están luchando contra una terrible enfermedad, pero para ellos es solo una etapa a superar, pues estoy seguro que todos los días se levantan optimistas y con ganas de seguir adelante para alcanzar lo que se han propuesto. Aquí hay niños que serán doctores, bomberos, bailarinas, futbolistas, cantantes y muchas cosas más, sin duda lo lograrán con nuestro apoyo.” enfatizó Morales.