Ruedan cabezas en la Volkswagen

Los directores de finanzas y de comunicaciones han sido relevados por otros expertos de la industria automovilística, para enfrentar el escándalo y desprestigio de la marca, a nivel mundial.

descripción de la imagen

 Los ministros de Competitividad e Industria de la Unión Europea (UE) abordan este día el escándalo de los motores de vehículos diesel manipulados por el fabricante alemán Volkswagen para alterar sus datos sobre emisiones de gases contaminantes. 

/ Foto Por elsalv

Por EFE/Expansión

2015-10-01 9:38:00

Después de la renuncia de su presidente y el nombramiento del nuevo líder de la compañía alemana, Volkswagen sigue reestructurando las piezas claves para hacerle frente al escándalo y desprestigio de la marca. Ha removido a su director de finanzas y también al de comunicaciones.

El grupo automovilístico alemán pronosticó hoy que las investigaciones de la manipulación de motores diesel durarán varios meses y por ello ha cancelado la junta general extraordinaria de accionistas prevista para el 9 de noviembre, mientras continúa la reestructuración interna.

Volkswagen informó hoy, tras una reunión del consejo de supervisión de siete horas celebrada ayer, que para esa fecha “no será realista proporcionar respuestas bien fundadas que cumplan las expectativas de los accionistas”.

El consejo de supervisión de Volkswagen propondrá a Frank Witter, de 56 años, como nuevo director de Finanzas de la compañía en sustitución de Hans Dieter Pötsch, que pasará a ser presidente de este gremio supervisor. Witter ha sido hasta ahora presidente de los servicios financieros Volkswagen Financial Services.

El grupo también ha nombrado a Hans-Gerd Bode, de 54 años, nuevo director de Comunicación, Relaciones con el Inversor y Externas con efectos inmediatos. Bode sustituye a Stephan Grühsem, de 53 años, que abandona la empresa con conformidad.

El nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller, destacó y agradeció el trabajo de Grühsem en los últimos nueve años.

Bode era desde octubre de 2010 jefe de prensa del fabricante de deportivos Porsche. Grühsem, que comenzó a dirigir en 2007 la Comunicación del grupo Volkswagen, era una persona muy cercana al presidente Martin Winterkorn, que dimitió la semana pasada.

Volkswagen, primer fabricante mundial de vehículos, se encuentra inmerso en la mayor crisis de su historia por haber trucado once millones de vehículos diesel, en los que montó un programa que identifica cuando el turismo está siendo sometido a una prueba para que el motor emita menos gases contaminantes y cumpla con los límites legales. EFE