Levantan bloqueo de transporte de carga en La Hachadura

La Dirección General de Aduanas les prometió más oficiales de aduanas por las noches. 

descripción de la imagen
Foto Por Referencia

Por Karen Molina

2015-10-05 7:22:00

Representantes de los transportistas de carga que cerraron desde el domingo el paso fronterizo desde Guatemala hacia El Salvador confirmaron hoy por la tarde que el bloqueo ya fue levantado luego de que funcionarios de la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda les prometieran colocar más personal en el turno de la noche y así agilizar los trámites de paso. 

Alex Ixchú, representante de los camioneros de Guatemala, dijo que levantaron el bloqueo después que las autoridades le prometieran una mayor agilidad en los trámites de aduanas. También lo confirmó Raúl Alfaro, presidente de la Asociación Salvadoreña de Transporte Internacional de Carga (Astic) así como Carmen Aída de Meardi, presidenta ejecutiva de la Comisión Intergremial de Facilitación de Comercio, CIFACIL. 

“Esperamos que se cumpla y que no sea solo para salvar este día”, dijo el comerciante guatemalteco. “Ellos dicen que si esto continúa volverán a bloquear el paso”, dijo Alfaro, en representación de los motoristas descontentos. 

Los transportistas bloquearon el paso desde el domingo pasado como medida de protesta ante la lentitud de los empleados de aduana. Debido a estos retrasos los motoristas deben esperar hasta 36 horas para trasladar su mercadería de un país a otro.