Presidente de Fedecrédito fue electo vicepresidente del World Savings Banks

Rosales fue elegido por segunda ocasión para dicho cargo

descripción de la imagen

Macario A. Rosales, presidente de Fedecrédito, explicó que la institución continuará ampliando su cobertura

/ Foto Por Cortesía

Por

2015-10-05 10:00:00

Recientemente el presidente de la Federación de Cajas de Crédito y Bancos de los Trabajadores (Fedecrédito), Macario Armando Rosales, fue reelegido como vicepresidente  y tesorero del consejo directivo del World Savings Banks Institute (WSBI), Instituto Mundial de Cajas de Ahorro y Banca Minorista(IMCA), con sede en Bruselas, Bélgica, para el periodo 2015-2018.

La reelección de Rosales fue  realizada en el marco de  la celebración del  24° Congreso Mundial de Cajas de Ahorros y Banca Minoristas, que se celebró en septiembre de 2015 en  Washington.

En la jornada se emitió una declaración que resume las principales metas estratégicas del   WSBI  para los próximos tres años. 

El ejecutivo también se ha desempeñado como Miembro del Comité de la Reserva de Liquidez del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), en el período 2012-2014; presidente del Grupo Regional de América Latina y El Caribe del WSBI, en el período 2009-2012; actual Director de la Junta Directiva del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro y Banca Minorista (WSBI)  desde el año 2006 a la fecha; entre otros.

El Instituto Mundial de Cajas de Ahorro y Banca Minorista,  reúne a todas las  cajas de ahorro y banca minorista de alrededor de 80 países, en representación de los intereses de aproximadamente 6,000 instituciones financieras en todos los continentes. Como una organización global, el IMCA se centra en temas de importancia mundial que afectan a la industria bancaria. De igual forma, favorece la forma inclusiva de globalización justa y equitativa, el apoyo a los esfuerzos internacionales para promover el acceso financiero y el uso financiero para el mayor número posible de personas y negocios.

Los miembros del WSBI se han comprometido a contribuir al objetivo estratégico del Banco Mundial del acceso financiero universal proponiéndose alcanzar metas en número de clientes y nuevas cuentas de operaciones antes de 2020.

Dicho compromiso ratifica los objetivos y los compromisos de su Declaración de Marrakech de 2012. Entre ellos se incluye que los miembros del WSBI  amplien el alcance de los servicios financieros a segmentos no bancarizados e infrabancarizados.