País ejecutará $25 Mlls. para desarrollo turístico en 5 años

Con este programa, se beneficiará aproximadamente a  268,000 personas, se crearán más de  3,000 empleados formales.

descripción de la imagen

Nuestras costas tienen gran potencial de desarrollo económico, los hostales y hoteles de playa son una gran apuesta para atraer a los turistas.

/ Foto Por Steven Lippman

Por Marlon Manzano

2015-10-06 8:00:00

Esta mañana, el ministerio de Turismo anunció oficialmente la elegibilidad para el desembolso del préstamo de $25 millones, otorgado a través de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el desarrollo de la zona Costero Marina del país en los próximos cinco años.

 El anuncio del primer desembolso fue dado a conocer  en conferencia de prensa por el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, junto al representante del BID en El Salvador, Marco Nuila, y el vicepresidente del país, Oscar Ortiz.

El funcionario de Turismo explicó que para el año en curso, ejecutarán el primer desembolso, que  será destinado a tres proyectos: gestión ambiental, atractivos turísticos y apoyo a la seguridad turística.

“El primer desembolso se usará básicamente para comenzar los procesos de consultoría y estudios para los proyectos que vamos a ejecutar en el mediano plazo, y también para contratar a los especialistas de la unidad coordinadora”, explicó Duarte.

En gestión ambiental, se elaborarán términos de referencia para el estudio hídrico de inundación de ríos y diseños de obras de protección en el Parque Walter Thilo Deninger.

Además, se ejecutará en corto plazo una consultoría para determinar un diagnóstico estructural del muelle artesanal del Puerto de La Libertad. Asimismo, se elaborarán diseños para sistemas de información y estadística, transporte y equipo de comunicación para la Policía de Turismo.

Con este programa, se beneficiará aproximadamente a  268,000 personas, se crearán más de  3,000 empleados formales y directos en turismo y 876 empresas turísticas  en 11 municipios de los departamentos que están siendo intervenidos.