Huawei reafirma su apuesta por Latinoamérica

 Huawei abrió en Panamá su sexto centro de distribución en el mundo, desde donde aspira a distribuir al resto de países de Latinoamérica 15 líneas de producto.

descripción de la imagen

El vicepresidente para Am??rica Latina de la compañía Huawei, Jonathan Zhang, inauguró un centro de distribución de la empresa en la Zona Libre de Colón, en Panamá.

/ Foto Por ab/ev/gln

Por EFE

2015-10-02 12:19:00

COLÓN, PANAMÁ. El gigante tecnológico Huawei reafirma su apuesta por Latinoamérica con la apertura en Panamá de su sexto centro de distribución mundial y espera seguir aumentando las inversiones en la región, confirmó este día a Efe un alto directivo de la compañía china.

“De acuerdo con las demandas de nuestros clientes, nos estamos planteando la opción de abrir distintos centros de equipamiento en la región, además de centros de pruebas y de embalajes”, dijo sin dar más detalles el vicepresidente de Huawei para Latinoamérica, Jonathan Zhang, en la inauguración de una planta de distribución en la ciudad panameña de Colón.

Se trata del tercer centro de distribución de la compañía china en Latinoamérica (Brasil y México) y del sexto en el mundo (Dubái, Hungría y China).

“La cooperación comercial entre China y América Latina ha crecido muy rápido en los últimos diez años, a una tasa anual de más de un 20 %. Incluso ahora sigue creciendo” a pesar de la desaceleración económica que sufren ambos, reconoció el directivo de la multinacional.

Según las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) del pasado mes de junio, Latinoamérica cerrará 2015 con un crecimiento de apenas un 0,5 %. China, por su parte, mantiene una previsión de crecimiento del 6,8 %.

La nueva planta de distribución de Huawei, de 10.000 metros cuadrados, se encuentra en la Zona Libre de Colón (ZLC), la zona franca más importante del continente ubicada en el Caribe panameño.

El mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, que durante el primer semestre de 2015 facturó 28.700 millones de dólares por ventas, presume de ser inmune a la ralentización de la economía China “porque la mayoría de nuestros ingresos vienen de fuera, cerca del 70 % corresponden al mercado global”.

“El crecimiento de este año ha sido bastante significativo. Aunque la economía global ha decrecido, se sigue invirtiendo en tecnologías de la información. Esta industria sigue creciendo”, precisó el directivo chino.

Huawei espera que el centro de distribución de Colón le reporte unos ingresos de 20 millones de dólares en 2015, 160 millones de dólares en 2016 y 190 millones de dólares en 2017.

“Hemos decidido instalarnos en Panamá no solo por su posición geográfica, sino también por su regulación y su flexibilidad. Son muy abiertos con las multinacionales. Nos sentimos cómodos y seguros con las políticas panameñas”, reconoció Zhang.