Proyecto de Canal de Nicaragua sigue adelante, según empresa china

El vicepresidente de la concesionaria china del proyecto niega que el mismo corra peligro por las millonarias pérdidas que ha sufrido su presidente.

descripción de la imagen

El gráfico muestra la ruta que según la empresa HDNK seguirá el Canal Interoceánica de Nicaragua y algunas de sus dimensiones.

/ Foto Por Archivo

Por Expansión/ El Nuevo Diario de Nicaragua

2015-10-07 2:17:00

MANAGUA. El proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua sigue adelante, a pesar de las noticias que han circulado sobre pérdidas millonarias del presidente de la concesionaria china del mismo (HKND), Wang Jing, dijo otro alto ejecutivo de la empresa.

El vicepresidente de HKND, Kwok Wai Pang, aseguró que la disminución de la fortuna de Jing es falsa, y por lo tanto no hay ningún efecto en el desarrollo de la megabora de 50,000 millones de dólares.

En una entrevista publicada por El Nuevo Diario de Nicaragua, el vicepresidente de la concesionaria china añadió que ya trabajan en los contratos para el diseño de las esclusas, y ya hay inversionistas interesados en el proyecto.

“Estamos discutiendo con algunas empresas especializadas en dragado, para eventualmente iniciar las operaciones en Brito y el Caribe; el costo de estos dragados será de miles de millones de dólares. También estamos estudiando la operación del canal y los puertos”, detalló Pang al diario nicaragüense.

“Por eso es que me he sorprendido de encontrarme que algunos medios están reportando que el señor Wang Jing ha perdido mucho dinero y que eso incidirá en la construcción del canal. Este compromiso (construir el canal) es enorme, hablamos de miles de millones de dólares”, añadió el vicepresidente de HKND.

El empresario chino agregó que la reducción en el precio del petróleo abaratará la construcción del gran canal “y justamente ahora expertos en Hong Kong están haciendo los cálculos para determinar a cuánto podría ascender esa reducción”.

Pang agregó que ya hay inversionistas que verbalmente han comprometido su participación en el proyecto, pero declino revelar nombres bajo el argumento de que existen normas internacionales que lo prohíben hacerlo si aún no se ha firmado contratos.