Vélez ampliará presencia en Ecuador, Guatemala, Panamá y Perú

Vélez, empresa colombiana de ropa y accesorios en cuero, ampliará en 2016 su presencia en Centroamérica, Perú y Ecuador. 

descripción de la imagen

Colombiana Vélez ampliará presencia en Ecuador, Guatemala, Panamá y Perú

/ Foto Por EDH

Por EFE

2015-10-08 2:03:00

BOGOTÁ. Vélez, empresa colombiana de ropa y accesorios en cuero, ampliará en 2016 su presencia en Ecuador, Guatemala, Panamá y Perú, con la apertura de cuatro nuevas tiendas con las que llegará a 21 fuera del país.

Así lo anticipó hoy a Efe el gerente de mercadeo y ventas de la compañía, Juan Fernando Vásquez, quien anunció que en Colombia prevén inaugurar nuevas tiendas en la isla de San Andrés.

“En Ecuador estamos iniciando un desarrollo con tres tiendas solo en Quito, pero nuestra idea es abrir tienda en Guayaquil y en el caso de Perú, donde hay cuatro tiendas en Lima, también vamos abrir nuestra quinta tienda”, señaló el directivo.

Vásquez aseguró que además prevén inaugurar dos nuevas tiendas en Panamá y Guatemala.

La firma está presente en Costa Rica, donde opera dos almacenes, así como en Ecuador (3), Guatemala (4), Panamá (4) y Perú (4), mercados donde en septiembre pasado registraron un crecimiento del 40 % con respecto al mismo periodo de 2014.

“Los crecimientos afuera son superiores a niveles del 40 % porque hemos tenido nuevas aperturas en países donde la marca ha tomado fuerza. Adaptamos las colecciones a cada mercado y tenemos países como Guatemala, donde en los últimos seis meses competimos con marcas internacionales y donde llegan marcas de lujo y commodities”, agregó.

Vélez cuenta en el mercado colombiano con 202 tiendas que en septiembre pasado tuvieron un aumento en ventas del 25 %, como consecuencia en gran parte a la expansión de la marca en zonas turísticas de Colombia.

“Hay niveles de crecimiento muy importantes en el país por la expansión de la marca, de nuevos productos en el mercado y en las zonas turísticas que han tenido buena afluencia de público y que generan buen aporte a la venta como en la costa (norte), eje cafetero (centro) y aeropuertos”, añadió.

La empresa espera cerrar 2015 con un crecimiento similar al que ha registrado en lo que va del año