Más de 200 mil tarjetas de crédito tiene BAC El Salvador en circulación

El Banco ha logrado mantener un crecimiento sostenido tanto en créditos como en depósitos.

descripción de la imagen

Raúl Cardenal, presidente de BAC El Salvador, expresó que el Banco proyecta continuar creciendo y mejorando la calidad de los servicios que ofrece a sus clientes.

/ Foto Por Leonardo González

Por Pedro Carlos Mancía

2015-10-07 11:00:00

BAC El Salvador ha emitido más de 200,000 tarjetas de crédito en el país, demostrando un crecimiento dinámico en el sector financiero, según Raúl Cardenal, presidente del Banco en la nación. Además explicó que en todo el mercado salvadoreño hay un aproximado de 600,000 tarjetas en circulación.

“Nuestra facturación crece 10 % al año, es un negocio que todavía es dinámico y va de acuerdo a la actividad económica, lo que ocurre es que cada vez más estamos incursionando en nuevos segmentos del mercado”, reiteró Cardenal.

Con esto se refiere a que antes habían diversos rubros en donde los tarjetahabientes no podían hacer uso de sus tarjetas de crédito para pagar ciertos servicios y ahora en día ya tienen la oportunidad de hacerlo por esta vía.

Algunos de estos segmentos son educación, en donde las personas pueden pagar colegios y universidades con tarjetas de crédito; también destacó que ahora se pueden cancelar servicios médicos a través de tarjetas; y finalmente servicios públicos como el pago de electricidad, agua, telefonía y cable, entre otros.

Por otra parte, destacó que, actualmente, BAC El Salvador cuenta con más de 350 mil cuentas de ahorro. En esta área la empresa proyecta un crecimiento del 10 %, es decir que busca incrementar su cartera de este tipo de productos en 30,000 nuevas cuentas para este año.

Es por esto que el Banco ofrece una gran variedad de productos que le permiten a los usuarios ahorrar, así como también promociones y rifas para premiar su lealtad.

“Durante el año en curso hemos experimentado un crecimiento cercano al 15 % en el área de crédito, y en depósitos hemos tenido un crecimiento cercano al 10 %”, añadió el presidente del Banco. Según datos la institución financiera, cuenta con más de 1,200 millones de dólares en depósitos y 1,100 millones de dólares en préstamos.

En cuanto a los activos financieros de BAC, estos superan los 1,800 millones de dólares; no obstante proyectan llegar a los 2,000 millones de dólares en activos para el cierre de este año.

BAC posee varias áreas de negocios con las que opera en El Salvador, las cuales incluyen la banca corporativa, banca comercial, de personas, pequeñas y medianas empresas (PYMES) y tarjetas de créditos, entre otros.

BAC El Salvador es miembro de la red financiera BAC Credomatic, la cual fue fundada hace más de 50 años.

En el país cuenta con una red que supera los 270 cajeros automáticos y kioskos, de los cuales 22 son ATM Full, que poseen la capacidad de recibir y dar dinero. El Banco es una fuente de empleo para más de 18,000 personas en toda la región centroamericana con 2,300 personas trabajando localmente y más de 650 en la red de agencias.