Avianca mantiene su HUB si CEPA cumple su parte de ampliación

Avianca y las autoridades de Gobierno firmaron un memorándum de entendimiento para aumentar las aeronaves de esta aerolínea en los próximos años. 

descripción de la imagen
San Salvador.- 08102015.- Avianca y CEPA, firmaron un convenio de ampliación del Aeropuerto Internacional de Comalapa. Roberto Kriete se dirige al publico. / Foto Por Mauricio Càceres

Por

2015-10-08 10:00:00

Avianca, la principal aerolínea que utiliza la terminal aérea salvadoreña, se comprometió ayer con el Gobierno a mantener su “hub” o centro de conexión en El Salvador si la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) también hace lo suyo para ampliar el Aeropuerto. 

Fabio Villegas, presidente ejecutivo de Avianca, dijo ayer que la compañía pretende aumentar el número de aeronaves al país y también crecer en número de destinos. Por hoy la aerolínea tiene conexión con otros 27 destinos. 

“Nosotros le apostamos a El Salvador con nuestro Hub en Centroamérica y eso requiere de desarrollo de infraestructura”, dijo Villegas. 
Avianca ha insistido en otra oportunidad al Gobierno que amplíe la terminal para aumentar su inversión. 

El más crítico ha sido Roberto Kriete, presidente de la junta directiva de Avianca en El Salvador, quien dice que el Aeropuerto ya es insuficiente, pero confía en que el Gobierno le abra las puertas a los inversionistas para generar empleos. 

“Nuestro principal enemigo es la pobreza. Hay que crear más empleos. Con un crecimiento del 2% no vamos a  generar más desarrollo. Este país necesita medidas agresivas”, dijo Kriete.

En la firma del convenio participó el vicepresidente Oscar Ortiz así como el ministro de Obras Públicas y de Economía.