Centro Cultural Salvadoreño Americano entregó premio

El CCSA reconoce cada año a personas o instituciones que se dediquen a promover la cultura a través de su trabajo o proyectos en el área.

descripción de la imagen

Expresiones del folclor salvadoreño fue una de las categorías premiadas.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-10-11 5:10:00

Cada año desde 1986 el Centro Cultural Salvadoreño Americano otorga el “Premio de la Cultura , Licda Antonia Portillo de Galindo” en honor a quien en vida fuera directora ejecutiva de esta institución y cuya labor sigue aun beneficiando a estudiantes y a la sociedad salvadoreña en general.

Este año las categorías que se premiaron son “Líderes y otros Gestores de Cultura de Paz en El Salvador” y “Expresiones del Folclor Salvadoreño”, estas especialidades han sido priorizadas dada la importancia y el auge que tienen para la sociedad salvadoreña.

Después de una deliberación por parte de los jurados de este año, el galardonado en el área de “Líderes y otros Gestores de Cultura de Paz”, fue la Asociación de Capacitación e Investigación para la Salud Mental, (ACISAM).

Y en la categoría de “Expresiones del Folclor Salvadoreño” se le entregó el premio a don Celio López.

Ambos galardonados son reconocidos por sus significativos aportes a la sociedad salvadoreña y especialmente a la juventud y a la niñez, lo cual les otorga suficientes méritos para ser los ganadores de este premio, deliberaron los miembros del jurado encargados de seleccionar a quienes ganaron este premio.

La entrega se llevó a cabo en el Salón Multiusos “Claudia Lars”, con asistencia de autoridades de la institución y personalidades de la sociedad salvadoreña.

El premio busca reconocer el trabajo de salvadoreños en las diferentes ramas de la cultura.

Entre ganadores de ediciones pasadas están el doctor David Escobar Galindo (Letras), Sr, Fernando Llort (Arte Enfocado a Artesanías), Dr. René Fortín Magaña (Derecho Constitucional), don César Sermeño (Cerámica), Dra. Matilde Elena López (Literatura), Fundación María Escalón de Nuñez (Proyectos culturales hacia la Comunidad), Rosemberg Rivas (Diseño Gráfico), entre otros.