Grupo Roble construye nuevo proyecto residencial Sierra Verde

La residencial estará dividida en seis clusters con un total de aproximadamente 500 viviendas.

descripción de la imagen

Sierra Verde es el nuevo proyecto habitacional que construye Grupo Roble.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Pedro Carlos Mancía

2015-10-11 8:00:00

Grupo Roble dio a conocer su moderno proyecto habitacional Sierra Verde, ubicado en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, el cual tiene la novedad de que será construido con el concepto de “cluster” o complejos habitacionales interconectados con el fin de compartir recursos.

De acuerdo con el Grupo, el  proyecto está concebido como un condominio cerrado perimetralmente ofreciendo seguridad y privacidad a sus residentes y agrupa las viviendas en clusters “equipados con diversas áreas recreativas para el esparcimiento de la familia sin salir de la residencial”.
Alberto Poma, director ejecutivo de Grupo Roble, indicó que “Sierra Verde, en su totalidad, contará con 500 viviendas, divididos en seis clusters”.

El proyecto tomará tres años en desarrollarse; actualmente, se están construyendo los clusters de vivienda. “El proyecto ha sido diseñado de tal forma que se preservan las zonas ambientales de mayor importancia, totalizando estas la mitad del área del terreno el que se ubica”, según representantes de la compañía.

Poma hizo hincapié que la zona residencial consta de 28 manzanas, de las cuales solo se ha intervenido en 14 para la construcción. Por otra parte se ha manejado un programa de reforestación lo que significa que por cada árbol talado, se plantan diez.

El proyecto “ofrece a los salvadoreños una nueva forma de vivir, en un ambiente tranquilo y rodeado de naturaleza”, destacó el comunicado emitido por el Grupo Corporativo, el cual agrega que “por más de 50 años el Grupo ha construido aproximadamente 60,000 viviendas para todos los segmentos de la población y con cada una de ellas ha contribuido a cambiar fisionomía de nuestro país con conceptos innovadores e integrales, en armonía con el medio ambiente”.

“Sierra Verde, nuestro nuevo proyecto, no es una excepción, al igual que otros proyectos de Grupo Roble, se caracteriza por estar desarrollado en un ambiente tranquilo rodeado de naturaleza, con fácil acceso y a tan solo 10 minutos de San Salvador”, añadió.

Con esta construcción se han generado 500 empleos directos y 1,500 empleos indirectos “contribuyendo así al desarrollo de la familia de las comunidades aledañas”, apuntó.

Características de la obra
La residencial contiene dos tipos de vivienda: la primera es el modelo Ceiba, que cuenta con un estacionamiento para dos vehículos, una sala-comedor, cocina con pantry aéreo y barra desayunadora. También se destaca en este diseño la habitación principal con baño y walk-in closet, dos habitaciones junior con closet cada una y baño compartido, área de servicio, un jardín y cisterna.

El otro estilo es el modelo Almendro, que tiene parqueo para dos vehículos, sala-comedor, cocina con barra desayunadora, tres dormitorios con dos baños completos, un jardín y cisterna.

La otra diferencia son los precios de ambos modelos, el modelo Ceiba tiene un precio de 100 mil dólares; mientras que el Almendro son 80 mil dólares. Ambas cuentan con financiamiento de las principales instituciones financieras en el país.

De igual forma se construirá un tanque de agua potable de 80,000 galones y su línea de abastecimiento para beneficiar a las comunidades vecinas del Cantón El Porvenir de Santo Tomás, “ayudando a que estas ahora puedan acceder al vital líquido”; y se contribuirá con ANDA en la mejora de la infraestructura para el suministro de agua en el casco urbano de dicho municipio.

Asimismo se ha construido una obra de paso de aguas lluvias sobre la quebrada El Arenal con el fin de permitir la circulación segura de las personas de las comunidades vecinas en tiempos de lluvia. Estos han sido trabajos de Grupo Roble que han ido en conjunto con este proyecto para el beneficio de las comunidades.

Además incluye la mejora de algunas calles cercanas para potenciar el tránsito y las vías de acceso al municipio y a la Residencial.

De acuerdo con Poma, esta ha sido una obra que el Grupo corporativo ha querido desarrollar desde hace unos años y consideran que será un proyecto atractivo para “personas que quieren vivir en un ambiente seguro y protegido”, recalcó el director ejecutivo.

Sin embargo, este es solo parte de la estrategia de inversión de la compañía, que ejecuta proyectos en toda la región centroamericana y Colombia. Actualmente tienen planes para la ampliación de Metrocentro Santa Ana y se mantiene a la espera de los permisos para poder iniciar.

De igual manera buscan continuar desarrollando sus proyectos habitacionales como La Hacienda y la segunda etapa de Altos de la Escalón, ubicado en San Salvador, esta última tendrá casas con precios de alrededor de los 200 mil dólares.

En El Salvador, Grupo Roble posee 10 centros comerciales y se encuentra desarrollando cuatro proyectos habitacionales.

A nivel centroamericano, el consorcio inmobiliario  tiene 19 centros comerciales en operación, y está desarrollando tres proyectos de oficinas y cinco proyectos habitacionales.