Agrisal gradúa a 606 jóvenes en diplomado de hotelería

Desde su inicio en 2008, Agrisal ha graduado a 3,535 jóvenes con estas competencias

descripción de la imagen

Eduardo Quiñónez, director de Agrisal Hoteles (izq.) y Roberto Simán, presidente de Grupo Agrisal (centro) junto a dos graduados del diplomado

/ Foto Por cortesía

Por Pedro Carlos Mancía

2015-10-12 10:00:00

Agrisal Hoteles, división hotelera de Grupo Agrisal, graduará a 606 jóvenes en su diplomado en servicio de banquetes como parte de su iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial “Sonreirse”. Desde 2008, la empresa cuenta con el programa “Creemos en la educación”, uno de los cuatro pilares de la RSE del grupo corporativo.

Con este pilar, Agrisal busca crear oportunidades a jóvenes interesados en la industria hotelera para ser capacitados y recibir herramientas que les posibiliten desarrollarse en dicho sector.

“La RSE es parte integral de nuestra forma de hacer negocios, buscando constantemente generar prosperidad en el entorno de los proyectos que desarrollamos y con nuestra gente”, manifestó Roberto Simán, presidente ejecutivo del grupo corporativo Agrisal.

Hasta la fecha, tienen más de 5,300 beneficiados con el programa de “Creemos en la educación” en sus diversas modalidad de apoyo; éstas incluye diplomados en operación hotelera, diplomado en alta dirección hotelera, programa de charlas magistrales de hotelería y gastronomía, programa de pasantías y prácticas profesionales y el diplomado en servicio de banquetes.

Para el Grupo, el diplomado en servicio de banquetes es uno de los más emblemáticos que tienen, puesto a que se enfoca  en alumnos de instituciones públicas y privadas que imparten carreras técnicas relacionadas al giro del negocio.

“Estos diplomados permiten a los jóvenes interesados en la industria hotelera entrenarse y tener una experiencia real dentro de ese mundo, lo que les facilita mejores oportunidades laborales”, recalcó Eduardo Quiñónez, director de la división hotelera.

Quiñónez hizo hincapié en que sólo en el diplomado en servicio de banquetes se han beneficiados a 3,535 estudiantes desde el 2008. Pero aún más importante, el 15 % de todos los graduados del diplomado han sido empleados por la empresa para trabajar en los diferentes hoteles que poseen.

Por otra parte, con el objetivo de alcanzar a más personas con sus programas, Agrisal ha establecido alianzas estratégicas con empresas y organizaciones con las que comparten su filosofía de “generar bienestar y construir un mejor país”.

Es por esto, que se han unido con la organización Plan Internacional para impartir este diplomado a 60 jóvenes que pertenecen al programa de Soluciones de Empleabilidad para Jóvenes (YES, por sus siglas en inglés).

La alianza consiste en el establecimiento de oportunidades por parte de Agrisal Hoteles para la realización de pasantías, becas en cursos técnicos e inclusión de dichos estudiantes. 

Un programa integral
El programa de RSE Sonreirse está compuesto por cuatro pilares fundamentales: Somos, Creemos, Vivimos e Impulsamos. En el primero pilar el Grupo se enfoca en su compromiso con la transparencia en el manejo de sus negocios y la calidad de vida laboral de sus colaboradores.

En el caso de Creemos, la empresa contribuye a la prosperidad de las comunidades en las que opera, atendiendo áreas de educación, inserción laboral y prevención de violencia. El pilar de Vivimos se busca crear armonía con el medio ambiente y trabajar con eficiencia.

Finalmente, Impulsamos es la columna que se compromete a impulsar la RSE en cada una de las relaciones de negocios que tiene el grupo, con el fin de generar un efecto multiplicador. Este se concentra en el fortalecimiento de proveedores y el traslado de buenas prácticas.