Panamá buscará inversores en Washington DC

El evento Panamá Invest Day, reunirá a empresarios norteamericanos con representantes del Gobierno panameño.

descripción de la imagen

Panamá ha mantenido un buen ritmo de crecimiento económico los últimos años.

/ Foto Por Internet

Por Agencias

2015-10-13 8:46:00

PANAMÁ- El Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (Mici) ha organizado para mañana 14 de octubre una jornada inversionista en la capital estadounidense para resaltar las “oportunidades de negocio” y los “atractivos” del país centroamericano, informaron fuentes oficiales.

“Hemos captado mucho interés en Estados Unidos por empresas interesadas en conocer los atractivos que tiene Panamá y las perspectivas económicas del país, dado el buen ritmo económico que se ha mantenido”, dijo el ministro del ramo, Melitón Arrocha, en una declaración oficial.

El evento, que lleva por nombre Panamá Invest Day, reunirá a empresarios norteamericanos con representantes del Gobierno panameño, indicó el ministerio.

Entre las empresa confirmadas está la multinacional Boing, el fabricante de aviones comerciales más grande del mundo y uno de los constructores de equipos aeroespaciales más importantes, según confirmó Arrocha.

El ministerio ha invitado también a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la Cámara de Comercio Hispánica de Greater Washington y la Cámara de Comercio Arábica-Americana, entre otras instituciones.

Panama Invest Day es una iniciativa que organiza la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones PROINVEX, dependiente del ministerio, y que busca atraer inversiones en determinados sectores estratégicos como la construcción civil, el turismo, el comercio marítimo, la logística, la energía y el sector financiero, entre otros. ACAN-EFE