Cámara de Comercio de El Salvador celebra centenario de fundación

Son cien años en que la gremial de empresarios se ha mantenido defendiendo los principios de libre empresa en el país. Actividades por centenario inician hoy en el Museo Nacional de Antropología

descripción de la imagen

La Noche de Galardones será el evento cumbre en el centenario de la Cámara de Comercio.

Por

2015-10-13 1:46:00

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) celebrará su primer centenario de fundación, para lo cual ha preparado una serie de eventos conmemorativos que tendrán lugar a partir de hoy y hasta diciembre de este año.

La organización empresarial fue fundada en diciembre de 1915, y desde entonces se ha mantenido fiel a su misión de defender y promover el sistema de libre empresa y apoyar a los empresarios que son los principales generadores de empleo y de riqueza en el país, destacó Luis Cardenal, presidente de la gremial.

El programa de celebraciones comenzará hoy martes 13 de octubre con una exposición histórica denominada “Historia del Comercio y Legado de la Gremial”, que se realizará en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán, y a la que han sido invitados funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático, intelectuales, empresarios y otras personalidades del país.

El miércoles 11 de noviembre, se realizará la cena de gala “Homenaje al Empresario Salvadoreño”, evento que tendrá lugar en Centro Internacional  de Ferias y Convenciones, y durante el cual se premiará a empresas destacadas en las categorías de micro, pequeña, mediana y grande. Asimismo se otorgará un reconocimiento especial al Emprendedor del Año.

“Esperamos que toda la comunidad empresarial del país se haga presente en este evento para juntos demos un justo reconocimiento al espíritu emprendedor salvadoreño, que es lo que mantiene de pie a El Salvador”, dijo Luis Cardenal.

Las celebraciones continuarán con la dedicación de la Plaza del Empresario, el miércoles 2 de diciembre, en el museo de niños Tin Marín, con la que se busca sembrar la semilla emprendedora en más de 180 mil niños que visitan el museo año con año. 

Consultados sobre la visión de la gremial de cara al futuro, Cardenal aseguró que la “Cámara seguirá trabajando para ser un faro de luz que ayude al país a salir adelante”.

El calendario de actos de celebración fue dado a conocer en una conferencia de prensa a la que asistieron el Lic. Luis Cardenal, presidente de la gremial; Javier Steiner, primer vicepresidente; y la Ing. Patricia Lazo de Parras, secretaria de la Junta Directiva y presidente de la Comisión de Eventos, así como representantes de las empresas que patrocinan la efeméride conmemorativa.

Los festejos de los 100 años de CAMARASAL cuentan con el apoyo de los patrocinadores Banco Agrícola, Holcim, Grupo Roble, Corporación Multi Inversiones, Almacenes SIMAN e Industrias Capri.