Agrisal apuesta por mayor cuota de buses

Ostenta el 70% de la flota de buses en circulación y apuesta por mayor cuota de unidades nuevas.

descripción de la imagen
San Salvador 14-05-15.- / Foto Por Lissette Monterrosa

Por EXPANSI??N

2015-10-12 10:44:00

La división automotriz de Agrisal se ha agenciado el 70% del parque de autobuses que circula en el país y planea obtener una mayor cuota de dicho mercado, con la importación de unidades nuevas.

Roberto Augspurg Meza, presidente de Star Motors, indicó que la mayor parte de autobuses usados que circula, que se calcula en un parque de 2,000 unidades, son de la marca Mercedes Benz.

Durante 2015,  la marca ha introducido 120 unidades nuevas, con la renovación del referido parque, lo cual proyecta a la distribuidora con un crecimiento de 10% para el cierre de 2014.

El ejecutivo tiene previsto crecer más en 2016, a raíz de las nuevas disposiciones del Viceministerio de Transporte hacia los empresarios operadores de rutas urbanas de autobuses.

Actualmente el VMT, con base al reglamento general del transporte terrestre, ha autorizado  el incremento del pasaje a las empresas que logren condiciones para constituirse como un “servicio exclusivo urbano”.

Entre los requisitos  establece que deben ser unidades nuevas, con aire acondicionado, con espacios para personas con discapacidad, cámaras de videovigilancia y motoristas capacitados y uniformados. 

Las disposiciones del VMT establecen que el 25% de las flotas nuevas de los operadores deben reunir estos requisitos.

Augspurg meza explicó que  tales disposiciones abren la entrada  a la importación de autobuses nuevos, entre ellos, los  distribuidos por Agrisal Automotriz. Para 2016, proyectan crecer entre 20 y 30%, con la importación de unas 150 unidades.

La distribuidora también ha crecido en la introducción de microbuses de la misma marca para el servicio de transporte público, con 40 unidades, cifra que calcula duplicaría en 2016.

Anualmente se venden 350 microbuses en el mercado, Star Motors planea agenciarse la mitad de esa demanda, en un plazo de cinco años, recalcó Augspurg.