Winfried Vahland, jefe de Skoda Auto, abandona el grupo Volkswagen

Las razones de la dimisión de Vahland estriban, según el texto oficial, "en visiones distintas sobre la organización del nuevo Grupo"

descripción de la imagen

El presidente de investigación de Bosch, Michael Bolle (i), la canciller alemana Angela Merkel (2i), el Primer Ministro de Baden-Wuerttemberg, Winfried Kretschmann (2d) y el presidente del grupo Bosch, Volkmar Denner (d) durante la apertura de la planta de desarrollo del grupo en Renningen, 

/ Foto Por EFE

Por EFE

2015-10-14 9:30:00

PRAGA. Winfried Vahland, presidente de Skoda Auto, la filial checa de Volkswagen, anunció que abandona el grupo cuando estaba previsto que asumiera la dirección del consorcio en América del Norte.

Según un comunicado emitido hoy por Skoda, su marcha “no está relacionada con los acontecimientos actuales relacionados con los motores diésel”.

Después de 25 años en el grupo automovilístico, Vahland ha presentado la dimisión “por propia iniciativa”.

“Vahland no va a asumir por tanto la posición de máxima responsabilidad de la Región de Norte América”, añade el texto difundido por Skoda.

Volkswagen reconoció en septiembre que manipuló los motores de 11 millones de vehículos para obtener mejores datos de emisiones y de consumo durante pruebas técnicas, lo que ha desatado una crisis de confianza en la entidad.

Las razones de la dimisión de Vahland estriban, según el texto oficial, “en visiones distintas sobre la organización del nuevo Grupo”.

Vahland entró en el grupo Volkswagen en 1990, y fue máximo responsable en China. En 2010 ocupó el puesto de presidente del consejo de administración en Skoda Auto.

Bajo su mando, la entidad checa asumió el actual patrón de crecimiento e innovación que la ha colocado como marca internacional con alto volumen de ventas.

Skoda superó en 2014, por primera vez en sus 119 años de historia, el umbral de un millón de vehículos, tras vender 1.037.200 coches, un 13 por ciento más que el año anterior.