Empresarias nicaragüenses buscan obtener créditos para inversiones

Un grupo de microempresarias busca el financiamiento para abrir pequeños negocios.

descripción de la imagen

Miles de mujeres microempresarias buscan abrir negocios la región centroamericana.

Por Agencias

2015-10-15 6:00:00

MANAGUA- Mujeres de la Red de Empresarias Nicaragüenses se reunieron con representantes de bancos y financieras a fin de obtener créditos para la inversión de pequeños negocios.

La cita tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (Apen), a la que los representantes de entidades financieras asistieron para entablar un proceso de dialogo con la red y lograr un acuerdo en cuanto a políticas de préstamo.

Las dirigentes de la red enfatizaron que la obtención de créditos y préstamos para invertir en pequeños negocios frecuentemente les es negada, debido a que las microempresarias no cumplen con los requisitos planteados por bancos y microfinancieras del país.

A su vez, explicaron que uno de los factores determinantes que impiden la obtención de crédito para las pequeñas productoras, es la reforma a la Ley de Riesgo Crediticio para los Bancos y Financieras.

La red propone mediante un nuevo estudio de impacto económico, que los bancos y las financieras renueven sus políticas de prestamos las cuales permitan un acceso flexible a pequeñas empresarias que no cuentan con una tasa de ingreso fijo mensual. ACAN-EFE