Asociación cooperativa Accovi se convierte en Bancovi

El ahora Banco Cooperativo Visionario impulsa mejoras en servicios en línea y seguridad financiera

descripción de la imagen

Bancovi inauguró su nuevo centro financiero en el Paseo General Escalón, en San Salvador.

/ Foto Por RE

Por Rodolfo Ortiz / negocios@eldiariodehoy.com

2015-10-15 5:00:00

La cooperativa Accovi cambió ayer su nombre a Banco Cooperativo Visionario (Bancovi). Con la transición buscar mejores servicios a su asociados y la seguridad de una entidad bancaria en crecimiento.

El cambio de cooperativa a banco (que en realidad fue aprobado hace varios años) se da en el marco del 50 aniversario de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Comunal Vicentina (Accovi).

El presidente de la junta de vigilancia de Bancovi, Juan Pablo Durán, dijo que con ello buscan dar un paso con visión de de consolidarse y ayudar al crecimiento económico de los asociados.

El nuevo banco cooperativo está realizando una inversión importante para mejorar sus sistemas informáticos, tener un sistema de gestión de riesgo financiero, ofrecer servicios en línea y por teléfono, entre otros proyectos para modernizar la institución.

Durán no precisó el monto total de la inversión, debido a la diversidad de iniciativas que tienen en marcha, pero precisó que en el sistema de gestión de riesgos están destinando $120 mil.

Apoyo productivo

Una de las apuestas de Bancovi será continuar impulsando el crédito a sectores productivos.

El representante de Bancovi dijo que el esfuerzo de la entidad (y de otros bancos) por mover el crédito productivo requiere de un respaldo audaz por parte del Gobierno.

Una estrategia que sugirió es la creación de un fideicomiso por valor de $200 millones el cuál serviría solo como respaldo crediticio para proyectos productivos.

Junto con adecuada regulación para asegurar el financiamiento a iniciativas rentables y viables, esto facilitaría que bancos de todo tipo entreguen más préstamos a los emprendedores, opinó Durán.

Aunque las tasas de interés del banco cooperativo suelen ser más altas que en la banca comercial, Durán dijo que lo compensan con la agilidad en el trámite de préstamos. Además ofrecen tasas de interés cercanas a 5.5 % para los depositos y ganancias de hasta 12 % anuales por las aportaciones de los socios.

Cobertura de Bancovi

Bancovi cuenta ahora con 27,400 asociados. Su cartera de depósitos es de $118 millones y la de créditos ronda los $114 millones.

Cuenta con 12 agencias, incluyendo su recién inaugurado centro financiero en el paseo general escalón. Este sustituye a la anterior sucursal de Accovi Salvador del Mundo.

Por otro lado ofrecen seguro de vida, sin cobro adicional, a todos los asociados.

También facilitan capacitaciones y educación financiera a aquellos miembros que desean iniciar un negocio propio para que sepan cómo desarrollarse.