Citibank, #1 en gestión de fondos en Latinoamérica

La revista inglesa, Euromoney,  ha ubicado al Citi como el mejor banco en la región en el negocio de los fondos de inversión.

descripción de la imagen
Pedestrians walk past the facade of a Citibank building in New York July 14, 2014. REUTERS/Lucas Jackson (UNITED STATES - Tags: BUSINESS LOGO SOCIETY) / Foto Por LUCAS JACKSON

Por EXPANSI??N

2015-10-12 8:00:00

Citibank ha sido ubicado en el primer puesto como mejor banco de gestión de fondos de inversión en Latinoamérica, en la encuesta 2015 de la revista inglesa “Euromoney”, el máximo referente de los negocios y las finanzas internacionales respaldada por  Euromoney Institutional Investor PLC.

El reconocimiento fue parte de los 13 otorgados por la revista a Citi, que también figuró como “mejor banco global”, “mejor banco de inversión en mercados emergentes” y “el mejor” de Perú y Argentina.

En las nominaciones, los representantes de Euromoney resaltaron  la gestión de Michael Corbat, el CEO de Citibank, por las medidas de reestructuración que ha ejecutado a nivel mundial.

“Citi es una institución muy cambiada, más pequeña, más centrada, pero todavía tiene una presencia verdaderamente global, tanto en consumo y banca mayorista, que los competidores lucharán siempre para replicar.  Citi ha adoptado muchas de las medidas necesarias para asegurarse de que un modelo global de banca universal funcione”, resaltó la revista.

Corbat aprovechó para reposicionar su estrategia de reajuste regional.

“Por todas las medidas, Citi se ha convertido en un banco más simple, más pequeño, más seguro y más fuerte. “Lo he dicho desde que asumí el cargo,  que dos de mis metas son que Citi pueda  darse a conocer para tomar decisiones inteligentes y por ser una institución indiscutiblemente fuerte y estable. Este premio demuestra que estamos en el buen camino”, enfatizó.

En Latinoamérica, Steve Donovan, responsable de las operaciones de Citibank en la región, resaltó las operaciones globales como el fuerte del banco.  “Nuestro compromiso con el liderazgo y la innovación en soluciones y servicios en esta diversa región les permite no solo operar en los 23 países donde Citi está presente, sino también estar totalmente conectados intra-regionalmente y globalmente para realizar sus negocios dondequiera que se encuentren”, dijo.