Delta ganó $3.546 millones de enero a septiembre 2015

La compañía asegura que la demanda de billetes se ha mantenido sólida durante los últimos meses, lo que combinado con la bajada del precio de los pasajes.

descripción de la imagen

La compañía, con sede en Atlanta (Georgia, EE.UU.), se anotó entre enero y septiembre un beneficio neto por acción de $4.37 frente a los 1.61 de hace un año.

/ Foto Por EFE

Por EFE

2015-10-14 9:15:00

NUEVA YORK. La aerolínea estadounidense Delta ganó 3.546 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 159 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, apoyada en los bajos precios del petróleo, informó hoy la empresa.

La compañía, con sede en Atlanta (Georgia, EE.UU.), se anotó entre enero y septiembre un beneficio neto por acción de 4,37 dólares frente a los 1,61 de hace un año.

Los buenos resultados de la aerolínea llegaron pese a un crecimiento muy modesto de la facturación, que aumentó hasta septiembre un 2 % y alcanzó los 31.202 millones de dólares.

Entre julio y septiembre, de hecho, Delta vio reducirse sus ingresos un 1 % con respecto al año anterior.

La aerolínea, sin embargo, logró reducir sus gastos un 14 % en ese periodo y un 9 % en lo que va de año, gracias sobre todo a la fuerte caída de los precios del petróleo.

El gasto en combustible, que solía ser la mayor partida para la empresa, se recortó un 33 % en los nueve primeros meses de 2015, hasta los 5.111 millones de dólares.

La compañía, en un comunicado, destacó que la demanda de billetes se ha mantenido sólida durante los últimos meses, lo que combinado con la bajada de los costes, le ha permitido disparar sus márgenes de beneficio.

“Esperamos que este buen rendimiento continúe en el trimestre de diciembre con márgenes operativos de entre el 16 % y el 18 % y un aumento de más del 40 % en los beneficios por acción”, señaló el consejero delegado de Delta, Richard Anderson.

Los resultados presentados hoy, algo mejores de lo esperado por los analistas, provocaron una clara subida en las acciones de la empresa en Wall Street, que a esta hora avanzaban un 1,89 %.