Banco Promerica apoya lucha contra cáncer de mama

Representantes del banco anunciaron su apoyo a la fundación Actuar es vivir, mediante la promoción de un concierto benéfico

descripción de la imagen

Ejecutivos del banco y de la Fundación Actuar es vivir, detallaron actividades a desarrollar en el mes de la lucha contra el cáncer

/ Foto Por elsalv

Por Gente y Empresa

2015-10-15 7:11:00

Octubre es un mes de apoyo en la Lucha contra el Cáncer de Mama y hacer conciencia acerca de la prevención de esta enfermedad. En este marco, Banco Promerica está apoyando un concierto benéfico para recaudar fondos para la Fundación Actuar es Vivir.

El concierto se llevará a cabo en el Museo Marte, el día 20 de octubre a las 7:00 de la noche. Es un concierto de Cámara Quattricorde. La donación es de $30 y todos los fondos serán destinados a la Fundación Actuar es Vivir.

Banco Promerica lleva a cabo diferentes actividades para promover el mensaje de la fundación y que más mujeres puedan ser beneficiadas, entre estas existe una campaña de donación entre sus clientes, a través de alcancías identificadas con el logo de la fundación que se encuentran coladas en las cajas de las agencias Promerica.

Otra actividad es la alianza con ArtDeco, durante el mes de octubre, la empresa donará  a la Fundación Actuar es Vivir, el 10% de las ventas realizadas del brillo Glossy Lip Volumizer de venta en almacenes de prestigio.

Acerca de Fundación Actuar es Vivir

La Fundación Actuar es Vivir un programa de responsabilidad social de Banco Promerica, funciona desde julio de 2014, con el objetivo de crear una cultura de prevención y detección temprana del cáncer de mama. La Fundación fue inspirada por la Fundación Ortiz Gurdián en Nicaragua, quienes ya tienen 10 años de operar, apoyados también por Banpro, integrante del Grupo Promerica.

La Fundación Actuar es Vivir en conjunto con alianzas estratégicas, como alcaldías, comunidades, clínicas asistenciales, iglesias, entre otras; realiza charlas sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama a través del autoexamen y la toma del examen de mamografía, al finalizar se brindan referencias para poder realizarse dicho examen en un hospital privado sin costo alguno.

A la fecha se han realizado más de 1,613 mamografías, 439 ultrasonografías y 1,079 mujeres han sido concientizadas en una de las 48 charlas impartidas con el tema: “la detección temprana salva vidas”. 

Acerca de Banco Promerica

Banco Promerica cuenta ya con 41 puntos de servicio ubicados en todo el país, una red de 6 kioscos, 10 contadoras de monedas y 100 cajeros automáticos que les permite realizar retiros, consultas, transferencias entre cuentas, pago de servicios y de tarjetas de crédito. Asimismo, ofrece a sus clientes una excelente Banca en Línea, la cual está disponible 24/7, y permite realizar todo tipo de operaciones bancarias.Apoyados en la innovación y fortalecimiento constante de su cultura de servicio al cliente, Banco Promerica sigue reforzando su compromiso y crecimiento ofreciendo a sus clientes más de lo que esperan.