Walmart realiza feria para apoyar a sus proveedores

 La cadena de supermercados inauguró Festival Pyme para apoyar a proveedores y mostrar calidad de sus productos

descripción de la imagen

Pequeños y medianos empresarios, proveedores de Walmart, aprovechan para mostrar calidad de sus productos en  feria

/ Foto Por elsalv

Por

2015-10-15 7:49:00

Walmart de México y Centroamérica comenzó desde ayer y hasta el domingo 18,  una Feria PyME con sus proveedores, con el objetivo de mostrar al público la calidad de los productos salvadoreños que ofrecen y que pueden identificar en los distintos formatos de la cadena.

La Feria PyMe estará abierta al público en Walmart Constitución del 15 al 18 de octubre y posteriormente se realizará en las otras tiendas del Súper Center.

“Las PyMES que este día están exponiendo sus productos son parte de las 100 pequeñas y medianas empresas salvadoreñas que participan en nuestro programa “Una Mano para crecer”,  iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial que apoya a Pymes industriales”, explicó Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica. 

“Las Pymes reciben capacitaciones, acompañamiento y beneficios como pronto pago. Alrededor de un 92% de esas 
empresas son familiares”,  agregó de Ibáñez.

La gerente de Asuntos Corporativos de la cadena  explicó que durante el 2014 Walmart compró más de $3 millones a PyMES salvadoreñas en artículos alimenticios, de cuidado personal y textiles, las cuales para formar parte del programa, participan en una jornada informativa que Walmart realiza anualmente para quienes deseen convertirse en sus proveedores. 

Las PyMES que aplican y logran clasificar entran a una ronda de negocios, la cual consiste en una cita  con el Encargado de categoría correspondiente al producto propuesto. Con esta feria, Walmart reafirma su fiel  compromiso de continuar impulsando el comercio local. 

El apoyo que Walmart brinda a los proveedores se traduce en crecimiento y sostenibilidad para estas pequeñas y medianas empresas, pues encuentran en Walmart a un aliado para llevar sus productos a  zonas alejadas y así diversificar sus zonas de venta.