BMW apuesta por incremento del 20% en el mercado de marcas de lujo en el país

Excel busca lograr ventas entre 70 a 75 unidades de la marca para el cierre del 2015  

descripción de la imagen

El BMW X6 es el modelo más reciente de la empresa, brindando a sus clientes un diseño moderno.

/ Foto Por Cortesía

Por Pedro Carlos Mancía

2015-10-16 10:00:00

BMW ha logrado un desempeño favorable en el mercado de vehículos de lujo en El Salvador, buscando un crecimiento entre el 15% y 20% de ventas, explicó Juan Carlos Rivas, gerente de ventas regional de BMW. “Miramos (el progreso de la marca) en función de las ventas que tenemos programadas como objetivo y también en función de ventas del año anterior y el resultado en el país es muy positivo”, agregó.

Excel Automotriz, distribuidor oficial de la marca en el país, busca colocar en el mercado entre 70 y 75 vehículos para el cierre del año, superando las 63 unidades vendidas al cierre del 2014. Para Rivas es importante destacar que BMW está creciendo pese a que el segmento de las marcas de lujo no está creciendo en el país.

“La labor que Excel está llevando es muy positiva y se está traduciendo en ventas que estamos recuperando de otros competidores”, manifestó el ejecutivo. “Consideramos que otras marcas (de este segmento) son fuertes, agresivas y con productos de muy buena calidad, pero nosotros entendemos que somos mejores y que ofrecemos mejores productos a nuestros clientes”, añadió.

Es por esto que considera que se está percibiendo una recuperación de ventas que la marca “había dejado de tener en años anteriores”; es así como califica que BMW está recuperando la confianza en el mercado salvadoreño.

La participación de mercado de BMW en el país es alrededor del 30% al 32% en el segmento de vehículos de lujo, no obstante, la marca busca posicionarse como líderes del mercado para el cierre del año. Actualmente, el todo el segmento de lujo del país se venden 270 unidades anuales, siendo también un sector que hasta septiembre de este año representa el 2.5% de las ventas totales de automóviles en la nación.

Lanzamiento del X6
Representantes de la marca dieron a conocer el modelo BMW X6 el cual posee “un extrovertido diseño que conjuga la versatilidad y robustez de un BMW X con la elegancia y deportividad de un cupé de la marca”, según un comunicado emitido por la empresa.

Este es un vehículo versátil, diseñado para manejar sobre pistas de tierra y carreteras asfaltadas gracias a la tracción que posee. “Estamos seguros que el BMW X6 cautivará a los clientes a primera vista. Invitamos a que comprueben la tecnología, modernidad y eficiencias en la conducción de este vehículo”, expresó Oswaldo Lara, gerente general de BMW”.

El vehículo posee en su exterior faros bi-xenón, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas y accionamiento automático del portón del baúl maletero. También cuenta con caja de cambios automática deportiva Steptronic con levas en el volante, así como también un equipamiento de cuero muy completo, climatizador de dos zonas de regulación, espejo retrovisor interior con función automática de antideslumbramiento y el conjunto de sistemas de seguridad “Driving Assistant” (asistente de manejo) de BMW ConnectedDrive.

El motor del modelo X6 combina tecnología nuevas de inyección, control variable de válvulas y turbocompresores, siendo este “la materialización de la potencia y el rendimiento al ofrecer eficiencia extraordinaria”, recalcaron representantes de la marca.

Excel Automotriz es el importador de la marca en el país, y se ha caracterizado por ser líder en ventas de vehículos nuevos y en atención al cliente en materia de talleres de servicio y en concesión de créditos para la adquisición de automóviles.

Es debido a su estrategia empresarial integral que la compañía ha logrado posicionarse como el mayor consorcio automotriz de la región, alcanzando liderazgo en el mercado salvadoreño y posicionando marcas de calidad.