Misión comercial salvadoreña visitará empresas nicaragüenses

De acuerdo con representantes de Amcham, la delegación está compuesta por pequeñas y medianas empresas que representan distintas ramas de la actividad económica.

descripción de la imagen

El 61% de las empresas proveedoras en Bolpros pertenecen a las PYMES.

Por Agencias

2015-10-16 2:51:00

MANAGUA- Una misión integrada por 14 empresas salvadoreñas llegará a Managua el próximo 19 de octubre, con el fin generar acercamientos con compañías nicaragüenses y estrechar lazos comerciales entre ambas naciones, informó ayer La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham).

Las empresas salvadoreñas estarán en Managua del 19 al 22 de octubre, en una misión comercial organizada por el Gobierno de El Salvador.

Amcham señaló que la delegación está compuesta por pequeñas y medianas empresas que representan distintas ramas de la actividad económica, entre las que destacan los sectores de servicios, manufacturas, alimentos y bebidas.

La dinámica de reuniones de estas empresas será visitar las instalaciones de las compañías nicaragüenses.

En 2014, las exportaciones de El Salvador hacia Nicaragua se valoraron en 336 millones de dólares, esto representa el 6.4 % del total de exportaciones salvadoreñas y ubica a Nicaragua como el cuarto destino principal de exportación del país, según los datos de Amcham.

El Salvador registra un superávit comercial con Nicaragua de 123.7 millones en 2014, apuntó Amcham.

“A junio 2015, las exportaciones han acumulado un monto de 182.6 millones de dólares y las importaciones 119.7 millones de dólares, por lo que la balanza comercial a dicha fecha es de 62.9 millones”, agregó.

Los principales sectores de exportación de El Salvador a Nicaragua son: plásticos y caucho, productos químicos y alimentos y bebidas.

En conjunto, los tres sectores representan cerca del 44 % del total exportado a Nicaragua.

En cuanto a los principales productos de exportación, según Amcham, se puede mencionar medicamentos, bolsas plásticas, papel higiénico, detergentes en polvo, entre otros. ACAN-EFE