Walmart realiza taller de nutrición y apoya lucha contra el cáncer

Hasta septiembre más de 760 mujeres  han participado en Talleres nutricionales organizados por Walmart México y Centroamérica  

descripción de la imagen

En los talleres, las mujeres podrán recibir consejos de salud y alimentación, además de consultas.

/ Foto Por David Rezzio

Por Gente y Empresa

2015-10-17 12:59:00

En octubre y en el marco del mes del cáncer de seno, Walmart de México y Centroamérica   realiza el programa “Talleres de Nutrición”, enfocado en dar tips alimenticios de prevención del cáncer de seno, además de consejos médicos que incluyan el autoexamen que las mujeres deben realizarse .

“Este día contamos con la presencia de alrededor de 40 mujeres provenientes de Ayutuxtepeque, quienes recibirán este taller nutricional, pues creemos que es importante realizar acciones orientadas a fomentar una alimentación más nutritiva para prevenir el cáncer de seno”, dijo Sandra Cáceres Coordinadora de Responsabilidad Social de Walmart El Salvador.

Los talleres que se impartirán durante todo  octubre consisten en una charla de 45 minutos que incluye consejos nutricionales beneficiosos para ser practicados en el hogar, también  se contará con la presencia de una ginecóloga, quien brindará consejos médicos de prevención de cáncer de seno y responderá las dudas que las participantes tengan en torno al tema.

 En cada charla se contará con el apoyo y la participación de proveedores como: El Centro de Nutrición YES, Kellogg’s con su línea nutritiva de cereales, Atún Calvo, con exquisita degustación de atún libre de gluten. También participan las Marcas privadas de Walmart .