Vuelven a Almacenes Simán los “Buscadores de la Navidad”

El concurso fomenta que los niños utilicen su creatividad para representar la Navidad.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía.

Por EDH.

2015-10-19 7:59:00

En esta época de fiestas que se acerca, llena de alegría, ilusiones y celebraciones; es importante preguntarse cuál es el verdadero significado de la Navidad.

Una vez más, Almacenes Simán presenta su concurso de los “Buscadores de la Navidad”, con el objetivo de fomentar en los niños la educación en valores, motivándolos a que utilicen su creatividad para representarlos, y de esta manera, puedan practicarlos en su vida diaria.

Para este año, los valores a representar son: vida, familia y amor.

La dinámica en esta ocasión consiste en  talleres que se realizarán en todas las sucursales, para que los niños hagan sus dibujos en el momento y los depositen en los buzones. En estas creaciones, deben representar los 3 valores que se han elegido.
 
Los talleres serán impartidos del 17 al 31 de octubre en las diferentes sucursales de Almacenes Simán. Aquí pueden participar niños entre 5 y 12 años.

Los niños deben presentar su dibujo en las página que se les entregará en el taller de dibujo al que asistan (tamaño carta), utilizando la técnica de dibujo que más te guste, y deberán incluir una frase que describa el valor que han representado.

Deben colocar sus datos personales completos: nombre, edad, dirección, teléfono de contacto, DUI de tu mamá, papá o persona adulta responsable.

Los dibujos se recibirán al finalizar el taller que asistan, dependiendo de los horarios definidos en cada sucursal. Los dibujos ganadores serán seleccionados por un jurado calificador y la premiación será a principios de noviembre. Se van a hacer dos categorías de ganadores, cada uno con tres lugares en  categoría de 5 a 8 años y de 9 a 12  años.

La Navidad es una época especial en la que se evocan una gran cantidad de sentimientos. Es necesario entonces sembrar en cada uno de nosotros el amor por la familia; pues Dios nos ha enseñado la importancia de querernos como hermanos e hijos suyos. Nos enseña a  que es la familia donde inicia nuestra vida, donde puede ser próspera y llena de amor. “La familia es la primera escuela de amor y de vida” eran las palabras del Padre Salvador Cafarelli, en relación a la navidad.

Almacenes Simán promueve este tipo de iniciativas para fomentar a los más pequeños a que conozcan y practiquen los valores; e invita a los padres a que los motiven a participar en esta actividad, para que conozcan más sobre el amor, la vida y la importancia de la familia en Navidad.