CEPA necesita $130 millones para ampliar Aeropuerto, pero solo tiene $19 millones

El presidente de la autónoma, Nelson Vanegas, aseguró que aún no tienen una fuente de financiamiento segura para modernizar la terminal. 

descripción de la imagen

Nelson Vanegas asegura que la sala de despedida y food court que se construyen en el Aeropuerto es parte de la primera fase de ampliación. 

/ Foto Por Mauricio Càceres

Por Karen Molina

2015-10-21 10:53:00

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas,  confirmó hoy, durante la entrevista matutina de @PenchoyAida, que la institución requiere de unos $130 millones para llevar a cabo la primera etapa y parte de la segunda en la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador. “Nosotros vamos a hacer la fase 1 del proyecto y parte de la fase 2, que rondan los $130 millones”, dijo el titular.

Sin embargo el financiamiento para estas obras aún no está definido. “No puedo decir que ya tengo el dinero porque eso será cuando ya lo tengamos en la cuenta. Estamos muy cercanos”, informó. 

Por ahora la institución solo cuenta con $19.4 millones que titularizó esta semana a través de la Bolsa de Valores y que servirán para continuar con una sala de despedida y food court que se está haciendo en la antigua terraza del Aeropuerto, así como para agregar cuatro plataformas para aeronaves y el estacionamiento para los usuarios de la terminal. 

Con respecto al Puerto La Unión, Vanegas señaló que siguen trabajando en mejorar las condiciones de la terminal marítima, aunque recalcó que este es un proyecto que tuvo fallas de origen y que es difícil darlo en concesión con la rapidez que se quisiera.