Tigo Business impulsa soluciones en “la nube”

La división corporativa de Tigo ofrece el concepto Cloud Service para que las empresas tengan una mayor eficiencia mediante operaciones digitalizadas.

descripción de la imagen

Ernesto Monzón, gerente de productos de Tigo Business.

/ Foto Por elsalv

Por Patricia García / negocios@eldiariodehoy.com

2015-10-21 5:15:00

Tigo Business,  la división corporativa de Tigo El Salvador ofrece una gran variedad de soluciones tecnológicas a las empresas para que puedan alcanzar una mayor eficiencia mediante operaciones digitalizadas, por ello busca acercar el concepto de Cloud Service o computación en la nube.

Con esta plataforma basada en internet y centros de datos remotos se puede desarrollar sistemas informáticos y gestionar servicios de información y aplicaciones a los clientes con solo tener internet.

Esta tecnología permite tener un uso más eficiente de recursos ya que los documento o archivos que se van guardando se encuentran almacenados en una Data Center, ubicado en alguna locación geográfica, y permite tener un mejor almacenamiento, memoria y procesamiento.

Según lo destacaron representantes de Tigo, las empresas emergentes del país o aquellas que están creciendo, pueden utilizar una gran variedad de servicios en la nube para reducir costos y mejorar la rentabilidad de su negocio, sin que esto signifique inversión en equipos o infraestructura especializada.

Estos servicios están divididos en Software como servicio, plataforma como servicio e infraestructura como  servicio.

En el caso del software como servicio es un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos se alojan en servidores de una compañía  de tecnologías de información y Comunicación (TIC), en este caso Tigo Business, a los que accede por medio de internet. Tigo Business se encarga del servicio de mantenimiento, de la operación diaria y del soporte del software que usan los empresarios.

Este software puede ser consultado desde cualquier dispositivo, aunque el empresario no este en el negocio, porque toda la información, procesamiento e insumos se encuentran hospedados en la nube de Tigo Business.

“Tenemos un año de estar ofreciendo estos servicios y quienes más han optado por estas soluciones son las grandes y medianas empresas de los sectores comercio y servicio. Las pymes lo necesitan y por ello estamos poniendo a su alcance toda la información de forma amigable”, comentó Ernesto Monzón, gerente de operaciones de productos de Tigo Business.

Tigo en El Salvador busca que los representantes de las empresas conozcan los beneficios de acceder  a este tipo de servicios, ya que además de que las compañías pueden estar a la vanguardia de la tecnología, pueden obtener grandes ahorros en la virtualización y traspaso a la nube.