Azucareros dicen que producción de caña en Nicaragua se recupera de sequía

Las lluvias han contribuido a mejorar el desarrollo de la caña de azúcar.

descripción de la imagen

Los talleres que imparten gracias a la alcaldía de Cojutepeque son gratis.

/ Foto Por Cortesía

Por Agencias

2015-10-21 5:20:00

MANAGUA- El sector azucarero de Nicaragua aseguró hoy que la producción de azúcar de caña ha experimentado una recuperación en octubre, como producto de lluvias más frecuentes, que ha permitido superar una baja por los efectos de la sequía.

“La sequía nos afectó fuertemente, teníamos pérdidas (calculadas) de unos dos millones de quintales, sin embargo en el mes de octubre se ha recuperado”, dijo el gerente general del Comité Nacional de Productores de Azúcar de Nicaragua, Mario Amador, a periodistas.

El ejecutivo explicó que las copiosas lluvias en lo que va de octubre han mejorado el desarrollo de la caña de azúcar, lo que hace creer a los productores que se puede repetir la producción de 2014, que alcanzó los 14.8 millones de quintales.

El Comité Nacional de Productores de Azúcar también espera generar ingresos igual que el año pasado, cuando vendieron 194.2 millones de dólares.

El azúcar de caña fue el cuarto producto de exportación en Nicaragua en 2014, con 194.2 millones de dólares en ventas, superado por la carne de bovino, el café y el oro, en ese orden, según cifras oficiales.ACAN-EFE