Walmart apoya a productoras en Nicaragua

La cadena de tiendas pagó a mujeres por proveerles plátanos y bisutería para sus tiendas.

descripción de la imagen

Nicolás Muñoz festejó el triunfo de ??guila y su gol 200 en Primera División. Foto EDH

Por

2015-10-22 7:16:00

MANAGUA.- La cadena minorista Walmart de México y Centroamérica, subsidiaria de la estadounidense Walmart Stores, pagó 53,145 dólares a un grupo de mujeres nicaragüenses que le proveen plátanos y bisutería. 

“Estamos haciendo entrega del primero de tres desembolsos”, dijo a  el gerente de Asuntos Corporativos de Walmart para México y Nicaragua, Eduardo García, en un acto público. 

Las mujeres productoras de plátano vendieron a la cadena minorista 600,000 unidades el año pasado, que se tradujeron en 61,460 dólares, de acuerdo con la compañía. 

Este año Walmart espera comprar unas 700.000 unidades de plátano, que equivaldrían a más de 72.300 dólares, precisó el ejecutivo. 

En el caso de las bisuterías, las mujeres han vendido productos por el valor de 36.153 dólares desde agosto de 2012. 

Las artesanas, que realizan sus bisuterías con materiales reciclados, pasaron de ganar cinco dólares por semana con estos productos, a obtener 20 dólares semanales, según Walmart. 

Walmart, que opera en Nicaragua con supermercados, bodegas e hipermercados, espera cerrar 2015 con una inversión de 46.7 millones de dólares en el país centroamericano. 

Dicha inversión incluye la inauguración de la primera tienda bajo la marca Walmart, en diciembre próximo, en Managua.

La tienda de supermercado, espera abrir su primer tienda en formato Walmart antes del 15 de diciembre.

En este momento la tienda que representa una inversión de $17 millones lleva 50% de avance en la construcción.

Solo para la megatienda  se estima que la cantidad de plazas requeridas son 150, en la construcción de la obra se ha empleado a unos doscientos obrero.-ACAN-EFE